La Salle AEA

fb instagram twitter youtube linkedin

Cuentos adaptados para curiosas y curiosos

WhatsApp Image 2021 09 07 at 16.58.59

 Se trata de una compilación de Verónica Maggio, doctora en Fonoaudiología, docente e investigadora.

La lectura de cuentos cumple una función decisiva como facilitadora del aprendizaje de palabras y del desarrollo de la habilidad narrativa. No solo favorece la construcción del lenguaje, también permite desplegar momentos de intercambio afectivo de padres con hijos.

Ciertamente no todos los niños desarrollan el lenguaje del mismo modo; alrededor del 7% de la población infantil presenta dificultades que alteran la capacidad para comprender y/o hablar. En esos casos, la lectura tradicional no es suficiente.

A partir de la experiencia clínica cotidiana de un equipo de fonoaudiólogas dedicadas a la intervención lingüística, surgió este proyecto de trabajo transformado ahora en libro, compuesto por dos partes: para preescolares, donde se recrean cuentos tradicionales infantiles; y para primer y segundo ciclo de primaria, donde se presentan fábulas enfocadas en la comprensión inferencial y en la identificación del sentido oculto de los significados. Cada uno de los relatos está acompañado por actividades de corte visual que facilitan la comprensión, la fijación y la evocación del léxico y de las estructuras gramaticales.

En Cuentos adaptados para curiosas y curiosos, el equipo propone un aporte vital para las niñas y los niños con desafíos en el lenguaje

Conocé esta y otras propuestas en https://www.lacrujia.com.ar/

 

 

Contacto

+54 011 4374 9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook blanco instagram blanco 2 twitter blanco2 youtube blanco linkedin blanco2 

Está aquí: Home Recursos Noticias Cuentos adaptados para curiosas y curiosos