La Salle AEA

fb instagram twitter youtube linkedin

Nuestras obras en pandemia: cuidándonos y aprendiendo en comunidad

Imagen Nota Nuestras obras en pandemiaSin lugar a dudas, la pandemia ha modificado nuestros hábitos en muchos ámbitos, y la escuela no es la excepción. Debimos aprender nuevas formas de enseñar y aprender, así como buscar estrategias para sostenernos, e incluso fortalecernos, como Comunidad en este tiempo.

Habitar la escuela en modalidad virtual y dual, modalidades que se van alternando en nuestras obras acorde a los protocolos de cada zona geográfica, nos propone el desafío de cuidarnos, cuidar al otro y trabajar juntos, alumnos, familias y educadores, para lograr la mejor experiencia posible en un contexto complejo para toda la sociedad.

En este marco, si bien sabemos que la virtualidad es un espacio para sostener nuestro vínculo y la experiencia de la clase, valoramos la instancia de una presencialidad cuidada, donde nos encontramos para animarnos y potenciar nuestros aprendizajes. Sabemos también que la escuela contribuye a organizar la vida familiar y las tareas que le tocan a educadores y alumnos, sobre todo a los más pequeños, que requieren de un acompañamiento atento de los adultos, tanto en el ámbito digital como en el Colegio.

Sabemos que toda institución educativa atraviesa un tiempo complejo, que, si bien genera dificultades, también plantea enormes desafíos.

El primero, desde ya, es cuidarnos individualmente y de forma colectiva, el segundo, poner nuestros esfuerzo en seguir aprendiendo como comunidad lasallana que somos, trabajando en conjunto, educadores, familias y alumnos, para que salgamos fortalecidos de este tiempo que nos toca atravesar.

Contacto

+54 011 4374 9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook blanco instagram blanco 2 twitter blanco2 youtube blanco linkedin blanco2 

Está aquí: Home Noticias Nuestras obras en pandemia: cuidándonos y aprendiendo en comunidad