FOR DIR - Trayecto de Formación de Directivos

1La semana del 10 al 14 de febrero nos encontramos directivos y coordinadores/as que se suman recientemente a la tarea de animación y conducción en las distintas obras de la Red de Educación lasallana de Argentina y Paraguay para iniciar un trayecto formativo con la intención de repensar el rol y la función de los equipos directivos en clave de nuestro Proyecto Político Pedagógico Pastoral desde las Comunidades de Aprendizaje La Salle.

El lugar del encuentro fue el Santuario Solaz de María del Movimiento Apostólico Schoenstatt, ubicado en la localidad Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. 

A partir de la lectura de algunos textos y, sobre todo, los documentos distritales pudimos durante el encuentro comenzar a compartir y pensar en torno a las funciones y los distintos frentes que debemos atender en nuestra tarea diaria de animación y conducción. Reflexionamos sobre la matriz de aprendizaje institucional de la cual formamos parte, pudiendo discernir sobre qué estilo de conducción, de comunicación, de convivencia, de participación, de proyecto queremos animar, también sobre cómo pensar los espacios y la arquitectura escolar.

 

También nos propusimos tomar la escritura como estrategia y ejercicio a implementar en nuestra tarea de conducir.

Nos acompañó  el H. Pedro Gil Larrañaga del Distrito ARLEP, España, quien nos ayudó a pensar sobre el por qué y el para qué de un directivo en estas Escuelas La Salle de hoy aquí.

A lo largo de toda la semana, tanto el H. Martín Digilio, como el H. Pedro y los distintos talleristas nos insistieron e invitaron a pensar la escuela como una gran comunidad de comunidades así como la animación en clave de acompañamiento y formación en las distintas comunidades.

Agradecidos por animar este trayecto, nos encontramos esperando los próximos encuentros presenciales para seguir compartiendo con nuestros compañeros en la Misión este clima fraterno de formación.

Francisco Chamorro,

por el Equipo Coordinador del Trayecto

 

 

 

 

 

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias FOR DIR - Trayecto de Formación de Directivos