Horizontes y Lineamientos
Horizonte Distrital
En fidelidad a nuestro Fundador, San Juan Bautista de La Salle, conducido por el Espíritu de Dios a vivir el Misterio de Cristo encarnado en medio de los hombres, nosotros, los Hermanos del Distrito "nos hemos reunido para tener juntos y por asociación las escuelas al servicio de los pobres" y nosotros, los Seglares, nos hemos comprometido en la misión del Instituto.
Entendemos esto fundamentalmente como clave de lectura teológica y como una acción directa, real y concreta, en el contexto sociocultural que nos toca vivir y asumir.
Desde este compromiso:
- Los Hermanos vivimos nuestra consagración en comunidades misericordiosas de escucha y de perdón de corazón, donde nos aceptamos como hermanos, más allá de las ideas, donde podemos envejecer acompañados, creciendo en fidelidad, con estructuras al servicio de las personas y las necesidades locales;
- Los Seglares vivimos nuestra consagración bautismal desde nuestras opciones concretas de vida, inspirados en el carisma lasallano, desde las obras, en la tarea de evangelizar la cultura.
Por tanto, Hermanos y Seglares:
- Cultivamos una espiritualidad encarnada al estilo lasallano.
- Recreamos nuestras comunidades religiosas, familiares y educativas, con un estilo fraterno, compartiendo las responsabilidades de conducción y animación de la vida.
- Compartimos nuestra misión educativa y evangelizadora, desde el pobre, para toda la sociedad, transformándola.
- Atendemos a la pastoral vocacional.
- Orientamos nuestra formación.
- Organizamos nuestra economía.
Y todo esto porque creemos que es posible construir, desde nuestra diversidad, un único proyecto distrital.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |