Coordinadores de Pastoral Juvenil en Valle Hermoso

PJ valle pequeñaEste año conmemoramos los 40 años de realización consecutiva de la Experiencia de Formación de Coordinadores de Pastoral Juvenil.

Esta experiencia se desplegó en dos:

La primera estuvo destinada a aquellos coordinadores que se están iniciando en la tarea. El primer día fue de retiro a la luz de la experiencia creyente del apóstol San Pedro.

Especialmente los coordinadores locales vivieron este retiro guiados por el H. Visitador, Martín Digilio, al cual le estamos profundamente agradecidos. Luego profundizamos sobre el ser educador cristiano y el sentido del lema que nos convoca: ¿qué significa hacer posible la Buena Noticia en este tiempo para adolescente y jóvenes? También tomamos conciencia de lo que implica trabajar con sujetos de derechos y preparar encuentros catequísticos. Compartimos la eucaristía con el padre Pablo Márquez.

La segunda fue pensada para los coordinadores que tienen recorrido en la tarea. En ella comenzamos también con un día de retiro guiados por el ícono de la curación del paralítico que es acercado por cuatro hombres a Jesús. Estuvimos profundizando en cómo la persona con todas sus dimensiones es el centro de todas nuestras actividades. También en distintas tríadas, como pedagógico-político-pastoral, fe-comunidad-misión, las características de la Palabra cierta-viva-eficaz, el ver-juzgar-actuar, el anunciar-transformar-rezar y la Santísima Trinidad. Así problematizamos y construimos juntos, en grupos cooperativos de trabajo, los contenidos y las formas de planificar que sostenemos en Pastoral Juvenil. Por último, peregrinamos a la Virgen de Fátima (conocida en el lugar como la del incendio), como era habitual hace años, y allí celebramos la eucaristía.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Coordinadores de Pastoral Juvenil en Valle Hermoso