Cierre del Año Jubilar lasallano - Un corazón. Un compromiso. Una vida.

floridaDurante el mes de noviembre hemos celebrado en el Distrito el cierre del Año Jubilar Lasallano. Diferentes eventos y actividades nos permitieron hacer síntesis de lo vivido durante todo 2019, año en que los lasallanos y lasallanas del mundo hemos hecho memoria del corazón, la vida y el compromiso de Juan Bautista de La Salle, a trescientos años de su pascua.


La comunidad educativa de La Salle Paraná  lo hizo rezando y rememorando las actividades que realizadas en este tiempo y compartiendo un recreo comunitario todos los niveles juntos en ambos turnos.


En el Colegio La Salle Jobson de Santa Fe, se realizó un abrazo a la escuela como símbolo de fraternidad; “porque la escuela no es sólo un edificio, es una comunidad de personas que tejen la vida, que en ella se trama”.

 

En Rosario, reunidos a partir del “sentido de poder ser signos de fe para el mundo de hoy” se llevó  adelante una propuesta, impulsada principalmente por el grupo de madres y padres delegados de la escuela, que consistió  en la realización y el armado de cajas navideñas y material lúdico-pedagógico para repartir en comunidades que ya son parte de la vida de la escuela y que acompañan paso a paso su caminar cotidiano.


De esta manera, se reunieron familias, alumnos y educadores de todos los niveles para armar, decorar y preparar casi 100 cajas navideñas con donaciones recibidas de toda la escuela y que serán repartidas entre las comunidades del Oratorio San Héctor Valdivielso, Colonia Roca y barrio El Silencio de la ciudad de Concordia.


Esta jornada estuvo marcada por el sentido comunitario de la misma pero, fundamentalmente por la noción de que ofrecer hoy nuestro corazón es poder ofrecer oportunidades de dignidad para todos, incluso allí donde la vida se ve más amenazada y los derechos más básicos se encuentran vulnerados. La conciencia de que nuestro compromiso, al igual que el de Jesús y La Salle es por hacer presente el Reino cada día, en los gestos más sencillos. Y por la convicción de que la vida de la escuela y todos quienes formamos la comunidad educativa tiene sentido en la medida en que no somos indiferentes, y podemos ponernos al servicio de los demás.


Por su parte, los chicos y chicas de los niveles inicial y primario junto al equipo de educadores de La Salle Florida realizaron peregrinaciones internas hacia el campo de deportes y el patio del colegio espacios en donde se reunieron para conformar juntos la figura de #300La SALLE (Primaria) y la estrella lasallana (Inicial). El compromiso y la solicitud de todo el personal de ambos niveles hizo posible este encuentro, teniendo en cuenta el número de alumnos que tienen los niveles de esta obra educativa.

En Pigüé todas las actividades vividas durante año tuvieron como cierre la propuesta que desde el Área de Artística de los Niveles Primario y Secundario. Se pensó y diagramó  algo que incluyera a todos desde su lugar, algo que enriqueciera la identidad lasallana, algo que reflejara el fruto de lo vivido en el año. Fue así que se presentó  en la muestra pedagógico pastoral la Obra de san Juan Bautista de La Salle representada en cinco momentos claves de la obra del santo.


Dirigida por profes de teatro e interpretada por alumnos y docente de 3er año del nivel secundario, ambientada a la época y con música de la época a cargo de un ensamble de instrumentos musicales y un coro formado por alumnos del nivel secundario. El cierre lo coronó la canción del lema anual interpretado también por el ensamble y el coro, y con coreografía de alumnos de primaria y danza con alumnos de secundaria.

Fue tanta la impresión que logró la obra y la música que debió repetirse en otra fecha durante noviembre, ocasión en la que se incorporó un resumen de imágenes y videos de lo compartido comunitariamente a lo largo de este año jubilar.

El colegio La Salle Buenos Aires organizó una jornada de actividades que incluyó  peregrinaciones internas y alrededor de la manzana. Por la tarde, culminó el día con una celebración en el patio de la escuela y posterior traslado de reliquias de San Héctor Valdivielso a la capilla del colegio que lleva su nombre. De ella participaron estudiantes de todos los niveles, sus educadores, personal de la Casa Provincial y el Instituto Pastoral de la Adolescencia.


Días más tarde tuvo lugar en la Capilla Mayor el Homenaje a los Santos Lasallanos, evocando a Hermanos de nuestra congregación que alcanzaron la santidad y recuperando la música de su tiempo, a cargo del maestro organista Luis Caparra. Del concierto participaron las comunidades y miembros de los Consejo Directivos de las obras educativas del conurbano bonaerense y Casa Provincial.

El Colegio La Salle Argüello se realizaron, durante la última semana de noviembre, atividades conjuntas entre los niveles primario y secundario mientras que los más chiquitos de la escuela celebraron junto a sus docentes en cada una de las salas de nivel inicial. 

En la Escuela Héctor Valdivielso se organizó  una mateada lasallana de la que también participaron las obras educativas de la zona Córdoba.


Finalmente, la inauguración del Centro de Formación y Capacitación Profesional N° 1 La Salle en Jujuy fue el signo de fe que, a  nivel distrital marcó la actualización en nuestro tiempo de la obra de nuestro santo fundador.

La Salle 1719-2019
Un corazón. Un compromiso. Una vida.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Cierre del Año Jubilar lasallano - Un corazón. Un compromiso. Una vida.