Encuentro Regional de Hermanos de la Mediana Edad de la RELAL en Argentina

Estamos transitando el Encuentro de Hermanos de Mediana Edad organizado por la RELAL del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2019 en la Villa Marista ubicada en Luján (Buenos Aires).

El Plan de Acción Regional (PAR) establece la realización de un encuentro de formación y acompañamiento para los Hermanos de mediana edad de la RELAL. En un curso-retiro se busca una renovación espiritual que propicie el fortalecimiento de las dimensiones constitutivas de la Vida del Hermano.

El encuentro se organizó de acuerdo a las prioridades regionales: profundizar y consolidar la Asociación Lasallista para la Misión y sus procesos formativos; manifestar audacia e innovación en el Servicio Educativo a los pobres; renovar el compromiso con la educación de calidad para la renovación social e impulsar la calidad de la Vida Consagrada del Hermano.

El lunes 28 el eje de trabajo fue la consagración del Hermano. Hermanos de otros distritos expusieron sobre cómo la misión que desarrollan los ha ayudado a integrar/enriquecer mi vida espiritual y mi consagración. El hno. Nicolás Chamorro compartió cómo desde la implementación del Horizonte Distrital de Economía de Asociación y su trabajo en el Economato lo ayudó a fortalecer su consagración. Por su parte, Francisco Chamorro y Leandro González compartieron su experiencia de trabajo, en tanto seglares, en el equipo TIC del Colegio La Salle Buenos Aires y su relación con los hermanos.

El martes 29 de octubre la dimensión constitutiva del Servicio, la MEL hoy estructuró la jornada. La pregunta disparadora para los aportes de los hermanos fue: ¿cómo esta misión me ha ayudado a integrar/enriquecer mi ministerio educativo y la construcción del Reino de Dios por medio de la educación? Javier Castagnola realizó una reflexión cómo hermanos y seglares, en asociación por el servicio educativo de los pobres, se organizan en la Asociación Educacionista Argentina (AEA).

El miércoles 30 de octubre, la dimensión constitutiva de la fraternidad/comunidad organizó el trabajo diario. La pregunta que motivó la reflexión fue: ¿cómo esta misión me ha ayudado a integrar/enriquecer mi vida fraterna y la dimensión comunitaria de mi ministerio? El hno. Patricio Boltón puso en palabra la experiencia de la comunidad de Hermanos de Rosario y su relación con la comunidad educativa local y la experiencia del aprendizaje cooperativo como modo de aplicar la comunitariedad.

Durante el jueves 31 de octubre visitarán la obra lasallana en González Catán y conocerán la ciudad de Buenos Aires. El viernes 1 de noviembre, los hermanos compartirán un retiro en el que reflexionarán acerca de ¿cómo la Misión que realizó expresa y es testimonio de nuestra Vida Religiosa? El hno Paulo Petry animará la jornada. Por último, el día sábado 2 de noviembre durante medio día se harán las conclusiones y compartir los aprendizajes y compromisos asumidos.

 

 MG 0135 1

 

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Encuentro Regional de Hermanos de la Mediana Edad de la RELAL en Argentina