Misa de egreso y envío misionero de nuevos catequistas

El pasado 5 de septiembre, el Instituto Pastoral de la Adolescencia (IPA) celebró una Misa de egreso y envío misionero de los nuevos Catequistas que terminaron su trayecto formativo y se disponen a seguir camino encarnando la Buena Noticia con esperanza y alegría.

ipa 1

La celebración fue presidida por el Pbro. Alejandro Puiggari, Rector del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), quien invitó a los egresados con palabras justas y gestos significativos a compartir la mesa haciendo presente cada una de sus historias y a asum

Junto a las ofrendas del pan y el vino, el grupo de primer año acercó al altar un regalo hecho por ellos mismos para cada uno de sus compañeros egresados como signo de amistad y crecimiento compartido. También ofrecieron los certificados que se entregarían posteriormente como signo de aprendizajes al servicio del tiempo de siembra que inician.ir el protagonismo de esta tarea de anunciar a Jesucristo y su mensaje.

 

En un diálogo cercano, el Padre Alejandro acompañó cada momento de la celebración convocando a Pablo, Inés y Belén a significar esta fiesta de manera personal y comunitaria. Fueron invitados al altar para compartir la plegaria eucarística y, a besar la mesa como gesto de amor a la fe en Cristo.

ipa2

Finalizada la Misa, todos los presentes impusieron sus manos al Hno. Santiago Rodríguez Mancini (Director del IPA) y al Prof. Adrián Díaz (Coordinador del Seminario Catequístico-sede Riobamba) simbolizando con este gesto la bendición de la comunidad a su tarea de animación en el IPA. Posteriormente, se compartió un ágape fraterno con familiares, estudiantes y profesores, pasando un rato agradable en el marco de esta fiesta.

El IPA agradece a todos los que acompañaron desde diversos modos y lugares esta fiesta, especialmente al Padre Alejandro por su tiempo y calidez. Renovados en la fe compartida y celebrada comunitariamente, felicitamos a los nuevos catequistas: Verónica Vera, Pablo Tapia, Inés Mela, Belén Zumarraga y al Hno. Mario Oronales, con la alegría de sabernos unidos en Cristo.

Compartimos las palabras escritas por quienes egresaron como acción de gracias:

Querido Dios, queremos agradecer a la presente Institución IPA La Salle, a la Comunidad de Hermanos y cada docente que a lo largo de cada trayecto nos han dado testimonio y han hecho vida la palabra del Evangelio.
Damos gracias al bordado de Dios, que junto a la diversidad de carismas y de historias de vida que cada uno trae, nos ha unido para caminar juntos, con la alegría y el amor de Cristo, en nuestra misión evangelizadora.
Finamente damos gracias a la vida, preciado regalo de Dios y a todos nuestros familiares, amigos y comunidades que con el corazón, también han estado a nuestro lado acompañándonos con gestos y palabras que, iluminados por el Espíritu Santo, llenaron nuestras almas. Amén”.

ipa 3

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Misa de egreso y envío misionero de nuevos catequistas