Formación en oficios, iniciativa comunitaria que transforma realidades

formacion capibari 2

 

Como Fundación La Salle Paraguay entendemos que la oferta de cursos de computación o de electricidad es habitual en las ciudades que generan mayor cantidad y diversidad de oportunidades de formación. Sin embargo, estos cursos trasladados a un contexto rural donde las y los jóvenes en algunos casos no tuvieron la oportunidad de culminar siquiera su formación básica son herramientas potentes para iniciar procesos comunitarios de transformación social, de esos que reavivan el entusiasmo en la búsqueda de un país más justo e inclusivo.

 En Capiibary, donde los Hermanos de La Salle hacen presencia con su misión, el Hno.   Hernán Santos, Director General del Instituto de Formación Docente Diocesano, Martín   Rodríguez, postulante a hermano lasallano y el Prof. Mario Gavilán, docente voluntario,   han decidido impulsar un proceso de formación a un grupo de más 30 jóvenes de la   comunidad, jóvenes trabajadores quienes no forman parte del sistema formal educativo. Esta iniciativa se impulsa junto a la Casa Jotopa, espacio que pretende ser una herramienta de formación y dinamización de liderazgo juvenil principalmente a aquellos jóvenes excluidos. Esta articulación institucional gesta una gran ilusión en el norte del país, en el segundo departamento de San Pedro donde no hay presencia estatal.

El curso de computación se realiza en las instalaciones del Instituto de Formación Docente una vez a la semana con más de 20 jóvenes mientras que, el de electricidad se desarrollan una vez a la semana con más de 33 jóvenes. Este plan de formación terminará en noviembre, busca fortalecer capacidades técnicas de estos jóvenes. Estas dos propuestas formativas se suman a las que se ofrecen en la mencionada casa y serán acompañadas con talleres de formación ciudadana y política dentro del eje habilidades para la vida.

Seguimos apostando por un proceso de inclusión y transformación social desde la juventud. 

 

formacion en oficios 1

 

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Formación en oficios, iniciativa comunitaria que transforma realidades