Anteproyecto de Ley de Internados ya se encuentra en el Congreso Paraguayo

La Fundación La Salle Paraguay, junto con la organización Callescuela, ha propiciado la creación de una Red de Internados del Chaco de manera que sea el espacio de articulación de estas entre sí y de estas con el estado paraguayo con fines de reconocimiento legal y administrativo.

En un proceso de seis meses se ha logrado la presentación al Congreso de la Nación paraguaya, mediante la Senadora Desirée Masi, el borrador de un anteproyecto de Ley que busca legalizar los internados en Paraguay. Como proceso para llegar a la presentación de esta ley se conformó dos redes de internados, la del Dpto. de Pte Hayes con 8 escuelas internados y la de Boquerón con 22 Escuelas internados, también participan de estas redes las dos escuelas internados de Alto Paraguay llegando de esta manera al gran Chaco Paraguayo. Se ha logrado instalar una mesa de técnica de trabajo con el Ministerio de Niñez y Adolescencia, desde su Dirección de Protección Especial. Uno de los objetivos de esta mesa técnica es acompañar el proceso de reflexión y consulta sobre el anteproyecto y otros aspectos de la vida de los internados desde este espacio.

El día 6 de septiembre se reunirán varios Ministerios como Educación, Salud, Trabajo, Niñez y Adolescencia en con el objetivo de concretar una mesa interinstitucional para dar respuesta a esta demanda. 

La Red buscará, a través del anteproyecto de ley, el reconocimiento de parte del Estado de más de 5.000 niñas y niños en 32 internados y que el Ministerio de Educación y Ciencias pueda atender de forma integral a estas escuelas, que tienen sus propias características y no se pueden comparar con las escuelas corrientes de la Región Oriental.

El mencionado anteproyecto es fruto de un proceso de reuniones de la Fundación La Salle Paraguay y Callescuela, con 22 internados del departamento de Boquerón, 9 de Presidente Hayes y 3 del Alto Paraguay, que vencieron las dificultades de las grandes distancias que existen en la región para luchar por sus derechos.

 

Reunión Ministra de Niñez y Red de Internados del Chaco

 

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Anteproyecto de Ley de Internados ya se encuentra en el Congreso Paraguayo