Fundación La Salle Paraguay lanza plan de formación integral extra curricular para adolescentes de la Escuela Pozo Colorado

Son tres los componentes del plan de formación integral extra curricular que se se presentó a principios de este mes. El mismo se desarrollará como un plan piloto con 100 adolescentes del tercer ciclo de la Escuela Internado San Isidro Labrador de Pozo Colorado, Chaco Paraguayo. El trayecto de formación integral se trabajará desde: la dinámica PARTIDÍ, la promoción de arte - cultura y la formación de liderazgo en ciudadanía.Pozo 3

En una alianza de trabajo con la Escuela Pa'i Puku, se logró que la dinámica PARTIDÍ, que utiliza el fútbol para trabajar valores, sea desarrollada como una actividad deportiva pedagógica. PARTIDÍ tiene tres momentos que se trabajan en comunidad de diálogo donde las niñas y niños establecen sus propias reglas, eligen un valor a trabajar que desarrollan en la cancha y luego reflexionan de cómo aplicar los aprendizajes en la vida cotidiana.

Pozo 2

 Desde la promoción de arte y cultura buscamos potenciar las habilidades y destrezas personales, facilitar la expresión del cuerpo con talleres de danza teórico – prácticos. Como objetivo también es la promoción de la cultura y ocupar el tiempo de ocio de los niños y niñas. Estos talleres apoya la voluntaria Belén Duarte de Asunción, estudiante de último año de danza.

El tercer eje de trabajo, formación ciudadana busca que contenidos transversales como liderazgo, participación y democracia sean principales temas de formación de los participantes. Este componente lo desarrolla el equipo de la Fundación La Salle Paraguay.

Este trayecto se desarrolla con apoyo del equipo directivo de la Escuela San Isidro Labrador y por grupos de 4 a 5 docentes y monitores quienes en cada eje son apoyo fundamental mientras también van formándose de manera que puedan replicar en sus aulas. El plan piloto  se realizará mediante 5 talleresen los meses de julio a noviembre. Al finalizar el proceso se realizará una evaluación final y un gran festival artístico deportivo para cerrar el año.

Pozo 1

Pozo 4

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Fundación La Salle Paraguay lanza plan de formación integral extra curricular para adolescentes de la Escuela Pozo Colorado