Fundación La Salle Paraguay inicia proceso de acompañamiento a las escuelas Internados del Chaco.

FLS Py internados 1Una población constituida aproximadamente por 2.504 niños, niñas y adolescentes viven y estudian en veintinueve internados en el Chaco durante nueve meses del año. El único propósito de la estadía de estos niños y niñas es que reciban educación, ya que no cuentan con una escuela en cercanías de sus casas. Esta cifra es muy preponderante ya que no figura en los datos oficiales de niños y niñas institucionalizados del gobierno ni en ninguna otra estadística, es decir, en Paraguay no existe un arco jurídico que regula la legalidad y administración de estos internados, están en un limbo, no existen.

Ante esta cruda realidad, la Fundación La Salle Paraguay se propone acompañar un proceso donde estas instituciones denominadas internados sean reconocidas oficialmente y con enfoque de derecho, como lo son.

La Fundación La Salle Paraguay forma parte del “Frente por la niñez y la adolescencia”, coalición de veinte organizaciones civiles que firmaron un acuerdo con el gobierno del estado paraguayo sobre una veintena de compromisos a favor de la niñez y la adolescencia que se trabajará durante el periodo 2018-2023. La Fundación La Salle Paraguay lidera el compromiso que hace alusión a una atención integral a niños y niñas e situación de internados. Se febrero se tuvo una primera reunión (Primer Taller con directivos) con referentes de ocho internados del Dpto. de Pte. Hayes, en marzo se tendrá el segundo encuentro (Taller para trabajar bases para una propuesta de Ley que regule los internados) y desde mayo inicia el trabajo de mapeo por parte del Ministerio de Niñez y Adolescencia.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Fundación La Salle Paraguay inicia proceso de acompañamiento a las escuelas Internados del Chaco.