Inicio del trabajo del Equipo de Animación Distrital

EAD 1En diciembre de 2018 fue presentada al conjunto del Distrito lasallano de Argentina-Paraguay una renovada estructura de organización que estamos comenzando a poner en práctica como un nuevo modo de animar y gestionar nuestra red educativa a partir de este año.

Dentro de esta estructura fue creado el Equipo de Animación Distrital (EAD), que se constituye como una comunidad cuyo objetivo está centrado en iniciar, ofrecer y orientar procesos formativos, experiencias y dispositivos para el conjunto del Distrito que, mirados integralmente, constituyan una propuesta de sentido unificador.

  • Para asumir esta tarea, el equipo se organiza en:
    ·
    Cuatro coordinaciones: Matriz Institucional, a cargo de Mariano Walenten; Currículum y textos escolares (Laura Hiegelsberger); Transversalidades (Florencia Sierra) y Espacios de Explicitación del Evangelio (Hno. Alejandro Bruni) constituidas desde los cuatro frentes o miradas, que son nuestro modo de entender la escuela.
  • Tres servicios distritales: Administración (Romina Aquilanti), Comunicación (Carolina Giosa y Belén Favre) y Secretaría (Mariana López).
  • Un departamento de Investigación Educativa (Francisco Chamorro).
  • Una comisión de Formación (Hno. Santiago Rodríguez Mancini).

La coordinación del conjunto, a su vez, se encuentra a cargo de Mariano Walenten, Director General del Distrito y el Hermano Ecónomo, Nicolás Chamorro.

En sus primeros días de trabajo, los integrantes del equipo han compartido algunas de sus jornadas junto a los participantes de los diversos espacios formativos que hubo durante el mes de febrero, tales como el SEDEL, el trayecto de formación de Directivos, el INEL y los encuentros de Agentes de Pastoral y de Cultura Vocacional.

También recibió al Hno. Visitador y a los Hermanos coordinadores de la Formación y la Misión Educativa del Distrito de Brasil-Chile, con quienes se ha reunido ya en dos ocasiones en vistas de generar líneas de cooperación y trabajo conjunto entre los equipos de animación de ambos Distritos.

Ya a inicios de marzo el EAD incorporó regularmente a su dinámica un espacio de reunión semanal y ha ido delineando los primeros pasos en la tarea. Asimismo, ha compartido una tarde de presentación con el Hno. Consejero General para la RELEM, Aidan Kilty, quien pasó una semana entre Argentina y Paraguay conociendo algunas de las obras y experiencias educativas del Distrito.


Por estos días, el EAD ha iniciado las visitas a las obras educativas: las primeras han sido al Instituto La Salle Florida, el Colegio La Salle Jobson y el Instituto Santa Teresa, en Colonia Hinojo, obra asociada a la red educativa lasallana desde 2018. Esta agenda continuará, progresivamente con la totalidad de las escuelas de la red en los próximos meses.

Mientras tanto, el equipo se va preparando, junto al equipo del Tricentenario, para las celebraciones centrales en torno a los 300 años de la pascua de nuestro fundador que se realizarán durante el mes de abril y continúa transitando esta nueva experiencia para la que ha sido convocado, encomendados al Señor para poder trabajar en pos de potenciar los procesos pedagógicos y pastorales de nuestra red de educación y dar mayor fecundidad a la Misión Educativa.

 

EAD 3

 

EAD 4

EAD 2

EAD 5

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Inicio del trabajo del Equipo de Animación Distrital