Nueve días con La Salle

9 dias con lasalle notaEntre los católicos, desde la Edad Media sobre todo, es común preparar una fiesta durante nueve días, reuniéndose y rezando. La costumbre se inspira en el libro de los Hechos de los Apóstoles en el que se narra que, tras la última manifestación visible de Jesús resucitado, los Once, junto con María, se reunieron en Jerusalén a rezar pidiendo el don del Espíritu Santo durante nueve días, coronado su pedido por el día de Pentecostés.

 Este año, que celebramos a nuestro Padre en los 300 años de su Pascua, te invitamos a tomarte un momento durante nueve días (más de una vez al año, tal vez), rezando sobre tu propio, nuestro propio y asociado, ministerio de educadora o educador cristiano. Esto podría ser en torno a alguna de las conmemoraciones importantes del año:


•7 de abril, día de la Pascua de san Juan Bautista de La Salle.

En 1719, en la ciudad Rouen.

•30 de abril
Día del nacimiento de nuestro Padre, en 1651, en Reims.

•15 de mayo
Día del Educador Cristiano, fecha tradicional del Santo de La Salle.

16 de junio
Día de la Santísima Trinidad, fecha en la que los Hermanos celebran su consagración a Dios.

24 de junio
Día de la fundación de la Comunidad de las Escuelas Cristianas, en Reims. La fecha tomada tradicionalmente es la de 1680 pero esto sucedió en un proceso entre 1679 y 1682. La fecha es siempre esta porque era el día en que se renovaban los contratos de alquiler de los inmuebles en Reims.

10 de agosto
Día en que La Salle vuelve a París, en 1714, tras la larga crisis que lo había llevado a abandonar la conducción de la Sociedad de las Escuelas Cristianas y la retoma por pedido de sus Hermanos.

•21 de noviembre
Día del Voto Heroico de La Salle, Nicolás Vuyart y Gabriel Drolin, momento clave de la Asociación Lasallana, en 1691.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Nueve días con La Salle