Colonias de vacaciones de verano

colinia malvinas 1 webDel 7 al 18 de enero se llevó  adelante la colonia de verano para los niños y niñas de la escuela Héctor Valdivielso en el barrio Malvinas Argentinas - Córdoba. Un grupo de dieciseis voluntarios y voluntarias de distintas obras del Distrito ofrecieron esos días para la vida de los niños y niñas; también para vivir una experiencia comunitaria y de fe.

Todos los días los y las voluntarias compartieron el desayuno, juegos, días de pileta, almuerzo, talleres y meriendas. Días de crear otros mundos, de llenar la panza, de encuentros y re-encuentros.

Por su parte, el Centro Educativo Complementario (CEC) de la Fundación Armstrong de González Catán, asistieron a la colonia de verano entre cuarenta y cincuenta niños, de entre 4 y 12 años. Desde el inicio de la colonia, hace ya tres años, viene siendo un espacio planificado por los docentes del CEC junto con jóvenes que participan de la propuesta de Cultura y Pastoral Vocacional. Es un espacio donde tanto docentes y jóvenes diseñan, planifican y llevan adelante la propuesta de la colonia de manera conjunta.

Como parte de la propuesta de Cultura y Pastoral Vocacional los jóvenes que participan se posicionan como educadores que acompañan a los niños en las diversas actividades, realizando una actividad voluntaria durante su tiempo de vacaciones. Este año contó con la novedad que se estuvieron sumando a la propuesta jóvenes provenientes de la escuela La Salle de Rosario, quienes estuvieron compartiendo con los niños, jóvenes y educadores del CEC durante una semana la colonia. A su vez la presencia del grupo de jóvenes provenientes de La Salle Rosario propició momentos de oración y celebración, resaltando el sentido profundo de fe, fraternidad y servicio que reconocemos como fundantes en la tradición lasallana.

En el barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de S.S. de Jujuy, además de la colonia de verano que se realiza todos los veranos, un grupo de trece exalumnos de las Tecnicaturas en Construcciones, Electromecánica y Multimedios del Instituto La Salle San Martín junto a dos de sus profesores, participó , entre los días 6 al 12 de enero de la experiencia de trabajo solidario.

Se realizaron diferentes trabajos orientados principalmente a la provisión de agua dentro de las casas y mejoramiento de las instalaciones sanitarias.

También se tomó  contacto con algunos proyectos que desarrolla la Fundación La Salle Argentina y el Espacio Joven (como por ejemplo, el proyecto mamá canguro) pensando juntos distintas formas para publicitar sus proyectos. Por último se realizó un registro audiovisual de todo lo trabajado.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Colonias de vacaciones de verano