Formación de Agentes Pastorales Lasallanos

agentes pastorales 2019 1

Con la concreción del tercer encuentro – realizado en la Casa de Ejercicios Monseñor Aguirre (en Victoria, provincia de Buenos Aires) del 25 al 27 de febrero – se cerró  el Ciclo de Formación de Agentes pastorales lasallanos, iniciado en 2017.

Concebido como un espacio que invitara a las y los agentes pastorales de las obras a transitar un camino integral que les ayudará  a discernir las experiencias humanas y creyentes en el contexto en el que se encarna la misión educativa lasallana hoy, la propuesta de este último encuentro estuvo centrada en realizar un recorrido por la vida de la Iglesia desde las diferentes experiencias que se sucedieron en ella y desde sus documentos a fin de tomar conciencia, mirar y considerar los ensayos eclesiales actuales.

Los ejes de trabajo fueron:
-Del movimiento de Jesús y las primeras comunidades cristianas hasta los Padres de la Iglesia.

-De los Padres de la Iglesia, pasando por el Concilio de Trento hasta el Concilio Vaticano II.

-El Concilio Vaticano II y la iglesia en Latinoamérica.

-El Distrito lasallano Argentino-Paraguay como Iglesia latinoamericana y los desafíos que nos convocan.

Cada uno abordado desde diferentes dinámicas y recursos, se tomó siempre como punto de partida la experiencia individual, por lo que fue primordial la activa participación de cada una y cada uno de los presentes, algo más de treinta venidos de once de las obras de Argentina.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Formación de Agentes Pastorales Lasallanos