Desde la Comunidad de Estudios Lasallanos

CEL 1Promediando el primer mes en el CEL (Centro de estudios Lasallistas) en la ciudad de Madrid, hemos comenzado a vivir en Comunidad, espacios de formación tanto en la oración compartida como en el análisis del Evangelio mirado desde un “Jesús histórico, a un Cristo de la fe”, tomándonos el tiempo para pensar comunitariamente ese Jesús que nos acompaña y que queremos transmitir como personas, como educadores lasallanos.


Pudimos compartir una experiencia comunitaria muy movilizadora, participando de una jornada junto a la Comunidad de Sant´Egidio, que se formó en Italia hace unos 50 años aproximadamente y es un hermoso grupo de laicos, que se unen para compartir la Palabra de Dios cada miércoles y luego, por la noche, salen a visitar a “los amigos de la calle”, como ellos le llaman, a las personas en situación de vulnerabilidad de los barrios más complicados de Madrid.


Divididos en grupos, llevamos comida pero fundamentalmente compartimos un tiempo de diálogo fraterno y escucha a la gente que cada miércoles se acerca a distintos espacios en la ciudad donde la comunidad de Sant´Egidio les acerca una cena y sobre todo un momento de contención, un compartir de manera fraterna y seguir viviendo el Evangelio.
Continuamos trabajando en nuestros proyectos personales, a la luz de las vivencias comunitarias que vamos viviendo, y ha sido una hermosa experiencia construir entre todos el Proyecto Comunitario del Cel 2018, que pudimos ofrecer en la Eucaristía compartida, sellando con nuestras firmas el compromiso de vivir en Comunidad durante este tiempo de formación, como lo expresaba nuestro fundador hace más de 300 años.


Cada semana se van abriendo nuevas puertas, nuevos desafíos que nos siguen movilizando y nos tensionan a mirarnos a nosotros mismos, a proyectarnos hacia adelante, pero a la vez, a comprender de a poco, de que se trata compartir la vida junto a otros/as, con sus experiencias, conociendo y compartiendo cada día un poco más lo que nos constituye y nos sigue formando como educadores lasallanos.


Participamos de las clases de formación que realmente nos van marcando e indicando el camino a seguir y nos cuestionan a la luz del Evangelio nuestros roles para la vida, mirando hacia adelante.


Conocimos el colegio La Salle Maravillas de Madrid, teniendo la oportunidad de visitar sus instalaciones, compartir un momento de encuentro con la comunidad de hermanos y realizar un breve intercambio con algunos docentes de la Institución.


Hemos podido realizar salidas recreativas, comunitarias por la ciudad de Madrid, conociendo un poco más sobre su historia, la cultura, sus tradiciones y su gente que nos ha recibido con mucho cariño.


Hace unos días, presentamos a la comunidad, nuestro Distrito de Argentina y Paraguay, fue un hermoso e interesante momento de intercambio y diálogo fraterno entre todos.
Comenzaremos las próximas semanas a conocer y profundizar, distintos momentos de la vida de San Juan Bautista de La Salle, lo que nos provoca mucha ansiedad y alegría, tener este espacio para formarnos y nos vamos preparando para la “peregrinación lasallana” a Francia donde visitaremos lugares que fueron vitales en el itinerario evangélico de nuestro Fundador.
Desde Madrid, les mandamos un gran cariño a todos quiénes forman parte de nuestro Distrito, sabiéndonos acompañados en cada momento.

Manuel y Leila

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Desde la Comunidad de Estudios Lasallanos