La Salle Rosario: 25 años del Nivel Superior

Rosario VF jpg rgb webDesde 1993, este espacio de formación no pierde de vista que ser comunidad abre a la posibilidad y al desafío de la búsqueda continua, con miradas que se suman y se quedan, con la novedad que siempre trae la presencia en las aulas de las y los jóvenes y adultos que nos eligen.

Con motivo del 25° Aniversario de su creación, el Nivel Superior del Colegio La Salle Rosario, realizará el Acto central el día jueves 8 de noviembre a las 19 hs., celebrando también a quienes egresan este año del Instituto. Luego del mismo compartiremos un ágape con los presentes.

Este momento que se compartirá con ex alumnos y profesores que son parte de la historia del nivel, tiene por finalidad hacer síntesis del camino recorrido en este tiempo y cerrar una serie de eventos que se programaron en el marco de los 25 años:

•20 de Septiembre - 22° Certamen de Matemática “Copa del Profesorado”. Esta competencia es emblemática del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, carrera que dio origen al Instituto Terciario.

•30 de Octubre: Show “Indeterminado – Un acto de inconciencia matemática” a cargo del Prof. Lucas Sosa y entrega de Premios y Menciones de la Copa del Profesorado.

Compartimos una reflexión del Dr. Jorge Castro, quien fue el primer Director del Nivel:

QUÉ SUEÑO, QUÉ DESAFIO…


Pensar en Educación Superior. Soñar con una Universidad Lasallana al tipo de la de Barcelona. Investigar en la nueva figura de Instituto Universitario. Todo en ese momento de difícil concreción.

Pensar en algo innovador. Aprovechar las relaciones en la vieja SNEP, quien por medio de su Director, escuchaba nuestros sueños.

Al final se cristalizó: Formación Docente como el Santo Fundador, en sus inicios.

Una carrera de Profesorado en Matemática y Computación. Plan totalmente novedoso, por la doble titulación y por la experiencia en todo el mundo cibernético y tecnológico. Conformar un cuerpo de docentes a la altura del desafío. La suma y aporte de profesores universitarios de la UNR y la UTN, que con entusiasmo se sumaban al proyecto.

¡Qué hermosos momentos de permanentes propuestas! Sentirlo en el entusiasmo de los primeros alumnos y alumnas…

Gracias a Dios, al Hno. Provincial y su consejo, al análisis sistémico institucional y a mis compañeros del Consejo Directivo de La Salle Rosario, por permitir que el sueño se hiciera realidad.

Felices 25 años y por muchos más.

Viva Jesús en nuestros corazones. ¡Por siempre!

 

Clarisa Osácar

Dir. Nivel Superior La Salle Rosario

 

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias La Salle Rosario: 25 años del Nivel Superior