Visita de la Fundación La Salle Paraguay a la Argentina

41801486 10210519460783070 7668309398543925248 nEn las fechas 10 al 14 de setiembre el equipo de la Fundación La Salle Paraguay realizó una visita a la sede de la Fundación La Salle Argentina. La misma se llevó a cabo en el marco de la consolidación del equipo operativo la Fundación La Salle Paraguay en el Distrito de Argentina-Paraguay

La Fundación La Salle Paraguay nace como una organización que trabaja y aporta al ámbito educativo y social, en alianza con otras organizaciones de la sociedad, desarrolla acciones y programas que apuntan a garantizar el acceso a la educación completa y de calidad en los sectores menos favorecidos, buscando la justicia social, la superación de las desigualdades y la promoción y protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Distrito lasallano de Argentina - Paraguay.

Los objetivos específicos de la visita fueron conocer la estructura, organización y función de los programas de la Fundación La Salle Argentina, indagar sobre los planes educativos y de formación en torno a la educación en el mundo popular y cómo se apoya desde la fundación a las escuelas, interiorizarse sobre la promoción y protección de la niñez y la adolescencia, la investigación y sistematización de procesos educativos y experiencias de incidencia en políticas públicas.

Las personas que participaron de este encuentro fueron Ever Martínez, Director Ejecutivo de la Fundación La Salle Paraguay, quien compaña los proyectos, Arnold García, quien Coordina el Departamento Desarrollo de Programas y acompaña el Dpto. de Comunicación, y Celsa Acuna quien Coordina el dpto. de Captación de Fondos.

El equipo participó de varias reuniones y actividades: entrevista y presentación con el Hermano Visitador Martín Digilio, reunión con el Director Ejecutivo de la Fundación La Salle Argentina, Gaston Picone, mesa de trabajo con la Responsable de Comunicación del Distrito, Carolina Giosa y la responsable de Comunicación de la Fundación La Salle Argentina, Belén Favre. También visitó la obra educativa de González Catán y se reunió con el director Javier Perini para conocer la experiencia de la Fundación Armstrong y otros servicios educativos presentes allí.
La coordinadora del proyecto “Filosofar con Niños”, Florencia Sierra, nos compartió la experiencia de trabajo y se propuso llevarla a Paraguay en 2019.

También hubo tiempo para llevar adelante reuniones con Juan Bernal, responsable de la Red de espacios de jóvenes y vivir una experiencia de trabajo con “Casa Joven” y la mesa BICE; un encuentro con Norberto Liwski de BICE internacional donde se revisó la posibilidad de que La Salle Paraguay forme parte y cree la mesa BICE Paraguay. También habló con el Director de RACI ARGENTINA con la intención de asociarse a este espacio de cooperación internacional.

Concluyendo la visita se compartió con Gustavo Galli, referente de educación de la Fundación La Salle Argentina. Se habló de la necesidad de contar con un plan de formación educativa para los docentes de Paraguay y se concretaron canales de cooperación, como por ejemplo facilitar la llegada de las diplomaturas con que cuenta el Centro de Pedagogías Críticas y Educación Popular (CePCEP) actualmente.

Arnold García
Dpto. de Comunicación - Fundación La Salle Paraguay.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Visita de la Fundación La Salle Paraguay a la Argentina