Celebrando la vida del Instituto Pastoral de la Adolescencia

IPA 50 años webEl viernes 17 de agosto, el IPA festejó su cincuenta aniversario celebrando la Misa junto a quienes de una manera u otra han formado parte de su vida durante este tiempo.

Se leyó el pasaje del Evangelio de Lucas, la Transfiguración de Jesús, elegido especialmente ya que el H. Genaro, fundador del Instituto, manifestó tiempo atrás que la inauguración fue el 2 de abril de 1968 pero que unos años más tarde se optó por otra fecha, la del 6 de agosto, la transfiguración, dado que vieron importante la figura del catequista como un transfigurador que debía también ser un transfigurado.

Tres imágenes, presentes en el altar, invitaban a reflexionar la lectura. Cada una de ellas pretendía establecer un diálogo entre el acontecimiento bíblico y la vida del Instituto. Esas imágenes fueron: arena y piedra, como proceso de discernimiento, como camino posible desde la periferia hacia un encuentro personal con Cristo; biografías plasmadas en fotos que, inspiradas en la vida de Santiago, Pedro y Juan, invitaban a evocar las distintas personas que construyeron el IPA a lo largo de cinco décadas; y por último, el lugar de la tienda, conformada por diversas publicaciones del Instituto y que representaban el lugar al que se llega luego de mucho andar, el lugar como meta de algunas búsquedas y que hoy puede significar el punto de partida de otras, ensayadas en comunidad.

Luego de la Misa, se realizó un vino de honor en el que se agradeció la presencia de los Hermanos, alumnos que cursan en la actualidad, ex alumnos, profesores y directores, así como quienes realizaron ponencias y colaboraron de diversas formas en las charlas que, en el marco del aniversario, se desarrollaron durante estos meses. También se realizó una mención especial a Marisa Paulón, secretaria del Instituto, por sus treinta años de trabajo dedicado y comprometido.

Finalmente, el H. Visitador Martín Digilio dirigió unas palabras a los presentes, destacando algunas notas distintivas que constituyen los pilares sobre los cuáles la Obra de San Juan Bautista de La Salle soñó la vida del IPA.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Celebrando la vida del Instituto Pastoral de la Adolescencia