Colegio La Salle Buenos Aires :: Concierto "Splendor lucis"

Concierto Splendor Lucis webEn el marco de la Temporada Musical del Colegio La Salle Buenos Aires, el próximo viernes 7 de septiembre a las 19 hs. se estará llevando a cabo el Concierto “Splendor lucis.”, en la Capilla Mayor. La dirección estará a cargo de Pablo Banchi y la entrada es libre y gratuita.

Sobre los músicos:

Coro Nacional de Jóvenes. Organismo estable dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación creado en 1985. Completa el ciclo coral iniciado en el Coro Nacional de Niños y que finaliza en el Polifónico Nacional. Integrado por 50 cantantes, su repertorio abarca composiciones desde el siglo XVI hasta nuestros días, así como arreglos de obras populares nacionales. Desde su creación, ofreció más de 800 conciertos en nuestro país y en el exterior, recibiendo 24 premios internacionales. Desde su creación, ha sido dirigido por el M° Néstor Zadoff, desde 2003, su subdirector es el M° Pablo Banchi.

Sebastián Achenbach. Licenciado en Música de la Universidad de Poitiers con especialización en Órgano y Clave. Obtuvo los diplomas de órgano, acompañamiento al piano y música de cámara en el Conservatorio de Toulouse, Francia. Cursó la carrera de Maestro Preparador de Ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ha ejercido como organista en l’Église de la Daurade, Toulouse y en el histórico órgano Clicquot de la Catedral de Poitiers. Organista invitado por el Coro y Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y por diversos festivales en Europa. Actualmente es Maestro de Repertorio Coreográfico en el Teatro Colón.

Pablo Banchi. Licenciado en Dirección Coral y en Dirección Orquestal por la Facultad de Artes y Ciencias Musicales por la UCA. Prof. Universitario de Artes en Música por el IUNA. Prof. Nacional de Música por el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”. Se formó como Director de Coro y Orquesta con los Mtros. Antonio Russo, Néstor Andrenacci, Néstor Zadoff, Guillermo Scarabino y Carlos Vieu. Docente de Música, Cs. de la Educación, Psicología y Filosofía en numerosas casas de estudio: UNR, UNA, Conservatorio “Manuel de Falla”, entre otras. Dirige el ensamble coral Buenos Ayres Consort, el Coro de Cámara Orfeo y el Conjunto Música Prohibita. En el 2014 ha sido director invitado en el Coro Polifónico Nacional y en 2017 dirigió al Coro Nacional de Niños. Desde 2003, es Subdirector del Coro Nacional de Jóvenes, y está a cargo de su dirección desde el 2016.

 

 

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Colegio La Salle Buenos Aires :: Concierto "Splendor lucis"