Día de la Niñez en el Distrito La Salle Argentina-Paraguay

dia del nn SMDurante el mes de agosto hemos celebrado con gran alegría el Día de la Niñez en nuestras obras educativas.

La Congregación nació́ para los niños. Llevamos tres siglos de compromiso en favor de los jóvenes y los niños pero, antes de pensar que Juan Bautista de La Salle es nuestro Fundador, tenemos que pensar que fueron los niños los que nos fundaron.

El Fundador descubrió́ en ellos su inspiración: los niños son nuestros fundadores. No se pueden separar los derechos de los niños de los de la familia, de la formación de la familia. Los derechos de los niños comienzan en los adultos”

Con la inspiración de estas palabras del H. Álvaro Rodríguez Echeverría, ex Superior General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, en el Centro Educativo Complementario “El Colmenar” de la Fundación Armstrong (La Salle Catán) se realizó una tarde de juegos, baile y disfraces.

En el Colegio La Salle Pigüé  chicos y chicas disfrutaron de música, meriendas, juegos y muchas sonrisas.

Las salas de cinco años del Colegio La Salle Jobson organizaron una muestra de arte sobre los Derechos de los Niños y las Niñas.

El Nivel Inicial del Instituto La Salle de Florida nenes y nenas disfrutaron de una bicicleteada y kermesse de juegos.

Las comunidades de La Salle Argüello y La Salle Malvinas festejaron juntos este día con juegos llevados adelante por la Pastoral Juvenil.

En la Escuela José María Bogarín (La Salle Fátima) también se cruzaron puentes: chicos de Pastoral Infantil compartieron un sábado de lectura y juegos con del barrio para leer, pintar y jugar.

En La Salle Rosario el Nivel Inicial organizó  espectáculos, juegos y meriendas que crearon un ambiente especial para homenajear a los chicos y chicas que se unieron al festejo con niños en situación de vulnerabilidad, respondiendo con mucho amor a una campaña solidaria.

En el Instituto La Salle San Martín la idea fue celebrar el día del niño junto a los chicos del jardín, haciéndoles un regalo más simbólico que material.

Por eso se le propuso a estudiantes del secundario tanto de los años del básico como a los de la Tecnicatura en Multimedios que quienes quisieran compartir un momento especial con chicos y chicas del jardín preparasen actividades para las celebraciones. Versiones de los clásicos de María Elena Walsh, kermés distintos juegos fueron algunas de las actividades que maravillaron a los más pequeños.

Por otro lado en el Nivel Primario se realizaron los festejos por el Día de las niñas y los niños, con diferentes actividades que incluyeron merienda compartida, coreografías al ritmo de la música y hasta una obra de teatro protagonizada por los docentes. La obra estuvo basada en el cuento "Niños, las brujas no existen" de María Inés Falconi.

Este año, el proyecto transversal del NIvel Primario en San Martín, está enmarcado en el 70° aniversario de la Declaración Universal de los DD HH. Es desde esta perspectiva que resignificamos el origen de la celebración, recuperando el derecho a jugar...jugar con otros, con otras...

Fue así como todos los niveles pudieron celebrar juntos y en comunidad el Día de los niños y niñas compartiendo cada uno sus dones y alegría ¡al servicio de los otros!

En el Colegio La Inmaculada, de Bahía Blanca, el nivel secundario celebró  el sábado 25 de agosto en la capilla San Francisco Javier, Villa Delfina, con niños y niñas de la comunidad barrial. Entre mamás, abuelas, chicas/os y animadores participaron alrededor de 100 personas.

La dinámica del día fue con el formato de postas, donde que cada grupo iba pasando x los distintos juegos. Los animadores prepararon dinámicas y reflexiones en torno a los derechos del niño. Un día de alegría que puso de manifiesto el fruto del esfuerzo de los animadores, que sábado a sábado trabajan con esos chicos y chicas y se va construyendo un vínculo que invita siempre a amar la vida.

En los niveles primario e inicial se celebró  la vida en comunidad, con juegos, amigos, canciones, inflables, globos y payaso animaron la mañana. Así, bajo la bendición de la Madre María todos disfrutaron de una mañana que culminó, en el caso del Nivel Inicial, con un almuerzo en familia con pizzas preparadas por los padres del Consejo de Familias.

Que viva Jesús en nuestros corazones ¡por siempre!

Micaela Amore

Estudiante 7° Muktimedios del Instito La Salle San Martín

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Día de la Niñez en el Distrito La Salle Argentina-Paraguay