#VamosTambiénNosotros: avanzando en la etapa del "ver"

foto 1Durante la semana pasada, los días miércoles y jueves, nos reunimos para compartir la primera sesión presencial de nuestra #IXCapítulo #VIIAsamblea del Distrito La Salle Argentina Paraguay. El encuentro tuvo lugar en La Falda, provincia de Córdoba. El paisaje serrano ofició de marco para el trabajo arduo y la reflexión comunitaria. Nos organizamos por grupos de manera tal de poder intercambiar pareceres, sentires y observaciones delegados de las distintas instituciones lasallanas.
En esta sesión estuvimos abocados a la etapa del “Ver”. Buscamos realizar un diagnóstico lo más amplio, complejo e integral a la vez que sencillo y de fácil transmisión. Tuvimos especial cuidado de no entretenernos con metáforas complicadas o lenguaje complejo, nuestro interés es poder pensar la realidad que nos interpela y a nuestro Distrito.
2La herramienta que usamos fue “Novedades, Énfasis y Relaciones”. Con esta clave de lectura trabajamos, tanto personal como en grupo, los insumos previos a la Asamblea (diferentes encuestas generadas para tal fin y la Carta del Hermana Visitador con la que nos invitó a trabajar en esta ocasión) y entrevistas a especialistas. Consultamos a personalidades del campo pastoral, de la cultura y de la educación para que nos ayuden a mirar el mundo en el que estamos insertos.
Tras mucho compartir y debatir pudimos construir nueve campos temáticos, a partir de los cuales seguiremos trabajando en las próximas sesiones: red; Comunidades: Fuente, Lugar y Meta; contexto de la misión lasallana; cuando irrumpe la espiritualidad, con una mística de ojos abiertos; economía de asociación; el ser del educador; prácticas educativas, infancias y juventudes hoy y Problemática de la Educación Superior en el marco de las políticas educativas actuales.#VamosTambiénNosotros

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias #VamosTambiénNosotros: avanzando en la etapa del "ver"