Semana lasallana: nuestras escuelas estuvieron de fiesta

la salle dia arguello dibujoEl 15 de mayo nos invitó  una vez más, a compartir en comunidad el día de Nuestro Santo Fundador, San Juan Bautista de La Salle, llenando de vida este gran festejo. El encuentro entre los estudiantes, sus familias y el personal de las escuelas creó desde conciertos a Peregrinaciones con motivo de la fecha. Otra vez, las celebraciones de nuestras obras educativas dieron fruto al encuentro en comunidad que tanto se disfruta.

Cada escuela dejó  su huella en las celebraciones de la semana lasallana. 

En el Colegio La Salle Rosario la comunidad compartió un concurrido desayuno entre todos y un acto a mucho color. También realizaron una Celebración Eucarística al igual que en La Salle Pigüé.

En el Instituto La Salle Florida festejaron juntos y por niveles con actuaciones por parte de los estudiantes quienes bailaron y realizaron conciertos.Por otro lado en el Colegio La Inmaculada se llevó  a cabo la Fiesta de los Juanes y una Peregrinación, celebrando también así la misión compartida a Santa Juana de Lestonnac, fundadora de la Compañía de María.

En el Colegio La Salle Jobson festejaron con una Peregrinación desde Guadalupe, rezos, cantos y actuación. Cerraron con un almuerzo entre todos y entregaron obsequios a los docentes que recientemente comenzaron a disfrutar de su jubilación.

La Salle Argüello también realizó encuentros desde el arte del H. Fermín y una Celebración de la Eucaristía para todos los niveles. También se invitó  a los estudiantes de Nivel Inicial y Primario a hacer juegos cooperativos y actividades culturales a los estudiantes tanto de Nivel Primario y Secundario.

Los últimos días de la semana se interpretó  la vida e historia de Juan Bautista de La Salle para Nivel Primario y Secundario, se realizó  un acto central para cada nivel y se cerró  con una maratón lasallana.

Durante esta semana el Director General del Colegio La Salle Buenos Aires, el Hermano Nicolás Chamorro reafirmó su vocación lasallana tomando los Votos Perpetuos. Este sábado próximo se realizará en en el coelgio la celebración de nuestro fundador en comunidad.

En La Salle Malvinas Argentinas los festejos incluyeron la celebración el cumpleaños de Casa de los Jóvenes. Algunas escuelas como Fundación Armstrong (La Salle Catán) y el colegio La Salle Argüello invitaron a estudiantes del nivel inicial a colorear retratos de San Juan Bautista.

El Instituto La Salle San Martín tuvieron como invitado especial a nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle, quien acompañó, alentó  y charló durante todo el acto junto al cuerpo docente de la Pastoral institucional. No se perdió  la ocasión para festejar junto a esta fecha los 25 años del Jardín, el cual tuvo su protagonismo recordando a los estudiantes de todos los niveles su magia. Donde cantar, bailar, disfrutar y crecer aprendiendo son factores cruciales de su acompañamiento.

Esta semana lasallana celebramos la alegría de vivir en comunidad desde cada una de las obras, aportando nuestros granitos de arena a esto que somos y tan lejos llega. Sigamos celebrando y repartiendo las alegrías que llevamos dentro.

 

Micaela Amore

Estudiante Tec. en Multimedios 

Instituto La Salle San Martín

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Semana lasallana: nuestras escuelas estuvieron de fiesta