Pastoral Juvenil: un abril a pleno inicio

pj abril 2018Durante este mes se realizaron en varias obras reuniones de inicio y formaciones para nuevos animadores y coordinadores.

Desde el viernes 6 al sábado 8 de abril, se reunieron en el  Instituto La Salle Florida nuevos animadores de las obras educativas de la zona Buenos Aires para encontrarse y formarse para la tarea. Estuvieron presentes las obras de Florida, González Catán, Buenos Aires, San Martín, Pigüé, y Porres. Participaron 100 animadores de nuestra propuesta. Fueron días de formación, de pensar el accionar pedagógico y la mirada pastoral desde los ojos de Jesús creciendo en linda tarea de acompañar a otros y otras como parte de la construcción del Reino de Dios que busca más igualdad, justicia, fraternidad, humanidad digna y esperanza. El sábado 7 se realizó también una escuela para animadores entre Santa Fe y Paraná con sede en Paraná, centrada en la pedagogía de Jesús.

En Rosario, durante los días 13, 14 y 15 se realizó el tradicional Campamento Apertura, al cual estuvieron invitados todos los alumnos del nivel secundario de esa escuela.

Por otro lado, los días 20 y 21 se realizó la reunión de coordinadores locales en el Instituto La Salle Rosario. Participaron las obras de Jujuy, Argüello, Florida, González Catán, San Martín, Porres, Santa Fe, Rosario, Paraná y Gualeguaychú. La reunión estuvo centrada en evaluar la planificación común de Pastoral Juvenil y en formarnos en torno a algunas cuestiones de eclesiología.

Por último, continúa el proyecto Ponete la camiseta pastoral con la venta de remeras. Esta vez, además de los dos modelos que ya están circulando ("Dondequiera ir anunciando soy por siempre lasallano" y "Y juntos seremos los demás y eso es eterno") se añaden dos nuevos: "Educar es combatir" y "Que los corazones ardan al hacer comunidad". Pueden encargarse a los coordinadores de Pastoral Juvenil de cada obra.

Valentina Morande
Equipo SAPJU

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Pastoral Juvenil: un abril a pleno inicio