Saludo de inicio del año escolar 2018

inicio de clases web

Ciudad de Buenos Aires, 1 de marzo de 2018.

A todas las Comunidades Educativas de La Salle Argentina.

 

Queridos alumnos y alumnas, familias, docentes, administrativos, empleados de mantenimiento, de maestranza, auxiliares, directivos:

Queremos llegar a ustedes en estos días que estamos iniciando las clases para saludarlos fraternalmente y desearles y desearnos un bueno año escolar.

Como siempre nos decimos, cada nuevo año lectivo es una gran posibilidad que Dios nos regala para seguir haciendo de la escuela, de cada escuela, de cada aula un espacio:

  • para la vivencia de la presencia de Jesús Encarnado en la vida.Un Jesús presente en lo cotidiano de la escuela, en la oración, en los aprendizajes, en el otro que viene a mi encuentro, en las dudas y búsquedas que tenemos, en los preguntas sobre los sentidos que nos vamos haciendo juntos. Un Dios cercano a nosotros.
  • para la convivencia democrática, con escucha, con respeto, con búsquedas comunitarias del bien común… sea en lo cotidiano de un curso, sea en la vida más amplia de la escuela. El desafío de construir nuevas sociedades donde el respeto por la vida de cada uno, de cada una, sea lo central, de comenzar trabajando y educándonos en el convivir.
  • para el aprendizaje de saberes que nos permitan entender y transformar el mundo. De eso se trata la Escuela… de darnos elementos, comprensiones, cosmovisiones para entender lo que sucede y querer transformarlo a favor de los que más necesitan o que están más alejados de la mesa del pan, del saber, de la dignidad.
  • para educar nuestros corazones y nuestras inteligencias en hacerlos solidarios, atentos y disponibles ante la humanidad que sufre… que nos pueda doler la pobreza, la falta de justicia, de dignidad, de condiciones de vida más iguales para todos,
  • para ser felices con nuestros amigos y amigas… porque la felicidad y la vida siempre es con otros… nunca solos.

Que tengamos un año llenos de sueños, de proyectos, de aprendizajes…
Que tengamos un año lleno de compromisos con el otro, con los demás, con los más vulnerables, con los pobres.
Que tengamos un año lleno de vida, para cruzar fronteras y construir encuentros.

Un saludo fraterno en La Salle y María de Luján,

 

Lic. Javier Castagnola

Presidente Asociación Educacionista Argentina

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Saludo de inicio del año escolar 2018