Carta a las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

La Salle Red de EducaciónCiudad de Buenos Aires, 29 de diciembre de 2017.-

A las autoridades del Ministerio de educación de la Ciudad de Buenos Aires:

A través de la presente deseamos sumar nuestras voces a la de muchos: Instituciones, Credos, Federaciones, docentes, especialistas en Educación Superior, centros de estudiantes, que han expresado su preocupación frente al Proyecto de Ley que promueve la creación de la Universidad de Formación Docente de la Ciudad de Buenos Aires, UniCABA, que concentrará todos los institutos de formación docente de Gestión Estatal de la Ciudad.

No queremos reiterar los argumentos tan claramente planteados por quienes tienen una larga trayectoria en el sistema formador tanto de gestión estatal como privada.

Pero queremos expresar:

-Nuestro asombro por ver que una decisión de semejante envergadura sea consultada a través de las redes sociales. Si la intención es jerarquizar la formación, es profundamente contradictorio pensar que sobre educación y específicamente sobre la formación de docentes, se puede opinar sin tener alguna formación o recorrido profesional que permita comprender la dimensión del hecho educativo.

-Nuestra preocupación por el destino de los Institutos de Formación Docente de gestión estatal que tienen una amplia trayectoria en nuestra ciudad.

-Nuestra tristeza por la falta de espacios de diálogo y reflexión profunda con todos los actores del sistema: autoridades, docentes, especialistas, alumnos del Nivel Superior.

-Nuestro temor por ver en riesgo la continuidad en sus estudios de la diversidad de alumnos y alumnas que hoy asisten a los Institutos de Formación Docente y que son acompañados en sus recorridos formativos.

-Nuestro desasosiego por ver que los avances logrados a partir del año 2007 por el Instituto Nacional de Formación Docente que en forma consensuada y con la participación de todos los actores involucrados en la formación pudo establecer unos Lineamientos Nacionales que colaboraron a la equidad en los Diseños Curriculares de las distintas jurisdicciones del país.

-Nuestra incertidumbre por la continuidad de los Institutos de Educación Superior de Gestión Privada que seguirán emitiendo títulos de Nivel Terciario que hoy tienen validez nacional, pero que se desconoce la validez que podrán tener si la formación docente es universitaria.

Los institutos terciarios se ajustan a todas las normativas federales y tienen una rigurosa supervisión de la Dirección General de Educación de Gestión Privada.

Expresamos nuestro asombro, nuestra preocupación, nuestra tristeza, nuestro temor, nuestro desasosiego, nuestra incertidumbre a través de este medio, porque no hemos sido convocados a ninguna mesa de diálogo que nos permitiera discutir en profundidad la formación docente en el marco de la política educativa en la Ciudad de Buenos Aires.

RESLAP
Red de Educación Superior La Salle Argentina- Paraguay

Lic. Javier Castagnola
Presidente
Asociación Educacionista Argentina

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Carta a las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires