Cincuentenario de la Fundación La Salle Argentina - Inauguración de los festejos

50aniosFLS LOGO 01 webEl pasado viernes 23 de junio, con una celebración local en la Filial Florida de Fundación La Salle Argentina, se dio formalmente inicio a los festejos por los cincuenta años de vida de la Fundación La Salle Argentina (1967-2017).


El Presidente de la FLS, Hno. Santiago Rodríguez Mancini, repasa en su carta para esta ocasión, el nacimiento de la institución y el camino recorrido durante estas cinco décadas:

La Fundación La Salle nació en 1967, en tiempos difíciles para la cultura y para la educación. Y se plantó como un proyecto que buscaba institucionalizar unos proyectos muy claros: la educación de los pobres como un ofrecimiento gratuito, el sostenimiento de los educadores y de su formación, la creación de una Universidad y de un centro de atención psicopedagógico. Institucionalizar es producir un reparo para algo valioso. Eso pretendió el Distrito al crear esta Fundación. No simplemente hacerse de un recurso jurídico sino preservar unos valores y ponerlos en alto, como una enseña que distingue a los lasallanos: la educación de los pobres, la formación docente y la educación superior.


En esos cincuenta años no siempre hemos sido fieles a estas líneas fundacionales tan lasallanas. Hoy podemos decir que, gracias a tantos y en tiempos tanto o más difíciles que los de su nacimiento, a partir del 2000, la Fundación ha ido retomando y haciendo fructificar esas líneas maestras. Hoy podemos decir que contamos con Filiales, Programas y Centros que vitalizan aspectos muy distintos pero que conforman un rostro claro de lo que queremos mostrar a la sociedad y a la Iglesia argentina como valores a enaltecer y a hacer producir: la educación de los pobres, los derechos de la infancia y la adolescencia, la formación de los educadores en las pedagogías críticas, la educación popular y la bioética.


Para esto trabajamos. Para esto comprometemos nuestro esfuerzo. Para responder a esta vida y a esta misión que recibimos como gracia de Dios por la mediación de La Salle. Juntos y por asociación queremos seguir respondiendo a las necesidades de nuestro país.


En los inicios de las celebraciones, el pasado viernes la Fundación La Salle filial Florida brindó un reconocimiento por su compromiso sostenido con los derechos de niños, niñas y adolescentes a dos instituciones locales:


-El Sembrador Escuela-Taller

-Colegio Parroquial Santo Domingo Savio

También se entregaron diplomas en agradecimiento a los artistas plásticos que han donado sus obras para las diversas actividades que ha realizado la Filial.
Los festejos organizados entre la sede central de Fundación La Salle y todas sus filiales -ubicadas en distintos puntos del país- continuarán hasta fin de año con una nutrida agenda de eventos.

Para saber más sobre la historia de la Fundación La Salle Argentina: Revista Asociados N° 13

filial florida cincuentanario

filial florida cincuentanario 2

filial florida cincuentanario 3

filial florida cincuentanario 4

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Cincuentenario de la Fundación La Salle Argentina - Inauguración de los festejos