Asamblea de la Asociación Paraguaya de Educación y Asistencia

Asamblea APEA 2017 webEn la Escuela La Salle de Fátima los días 15 y 16 de junio se llevó a cabo la Asamblea ordinaria de la Asociación Paraguaya de Educación y Asistencia (APEA), con 34 participantes de las obras de Fátima, Capiibary y Pozo Colorado.

Con la presencia del Hno. Martín Digilio se compartieron dos días de diálogo sobre: la nueva APEA, lanzamiento de los festejos Camino al Cincuentenario, informes de la marcha de las tres obras, apertura de la Fundación La Salle Paraguay.

El primer día se compartieron anécdotas, emotivos testimonios del itinerario de ex alumnos, educadores y hermanos sobre su vivencia en la Escuela San Isidro Labrador.

Ampliando la familia lasallana en Paraguay se dio la bienvenida a los tres postulantes de la comunidad Betania de Capiibary que se insertan en ese contexto como destello esperanzador de surgimiento de nuevas vocaciones de Hermanos de La Salle.

Camino al Cincuentenario, 50 años Educando en la Fe y el Amor, mucho para celebrar, para agradecer por la presencia lasallana en Paraguay, destacando los desafíos presentes y futuros de las obras, el sostenimiento de la Misión, la proyección de otras obras, de espacios de servicio educativo, el fortalecimiento de la Cultura y Pastoral Vocacional, como horizonte que invita a la pertenencia, al compromiso, servicio, fraternidad y Fe.


Un camino iniciado por dos sencillos hombres, invitados y guiados por Dios que llegan al Paraguay un 12 de junio de 1968. Enviados a Pozo Colorado tierra inhóspita, donde nadie iba, llegan los Hnos. Weber y Molinero a sembrar los sueños de La Salle en el Chaco como regalo para la sociedad y para la iglesia.

Una comunidad que se recrea y abre hacia nuevas apuestas, creando vínculos con el Vicariato Apostólico del Pilcomayo, más tarde 1975 con las Hnas. De San José de Cluny ofreciendo oportunidad educativa y de formación integral a las niñas, a las poblaciones indígenas, hasta entonces postergado.


En el segundo día los asambleístas analizaron, debatieron y evaluaron el Plan Trienal destacando los pasos dados y lo que falta por hacer. Recordaron la necesidad de dar respuesta a cientos de jóvenes que sueñan con estudiar la Educación Media (Secundario) en su comunidad, en la escuela que los vio crecer.

Colaboración Ninfa Pereira
Escuela José María Bogarín – La Salle Fátima

Asamblea APEA 2017 7 web

Asamblea APEA 2017 5 web

Asamblea APEA 2017 4 web

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Asamblea de la Asociación Paraguaya de Educación y Asistencia