Desarrollo e implementación del Sistema Integral Escolar

SIE 2Entre los días 15 y 25 de mayo recibimos la visita, desde el Distrito lasallano de Antillas - México Sur, del Hno. Rubén Rodríguez Castrejón y los ingenieros Juan Pablo Saavedra y Guillermo Pulido quienes llegaron para trabajar sobre el desarrollo e implementación del Sistema Integral Escolar (SIE) en varias obras educativas de nuestro Distrito y la Casa Provincial.

El SIE es un sistema informático que nació en 2014, desde el Colegio La Salle León de México, como una propuesta para integrar y manejar todas las áreas asociadas con las operaciones que forman parte de una obra educativa lasallana, permitiendo un mejor acceso y administración de la información para la toma de decisiones. Esto implica, en términos generales, la posibilidad de brindar información para cada una de las partes que conforman nuestras comunidades (estudiantes, familias, personal de los colegios, directivos, Hermanos, servicios distritales), optimizar procesos y establecer estándares para la correcta protección de los datos.

Actualmente este sistema de gestión ya brinda sus servicios a una importante cantidad de obras educativas pertenecientes a los Distritos Antillas - México Sur y México Norte así como a la gestión de algunas informaciones a nivel de la Región Latinoamericana Lasallista (RELAL).

Nuestro Distrito Argentina-Paraguay viene trabajando con el SIE desde inicios del año pasado, momento en que seSIE 4 decidió implementarlo como prueba piloto en el Nivel Medio del Colegio La Salle Buenos Aires. A un año y medio del comienzo de esta experiencia, el resultado para dicha obra educativa ha sido muy satisfactorio e implicado también un proceso de aprendizaje institucional que se sigue desarrollando, ahora, con el avance en la implementación del sistema para el resto de los niveles educativos.

En esta etapa, la visita del equipo mexicano tuvo como objetivo comenzar a trabajar en el desarrollo del SIE en los Colegios La Salle Argüello, Instituto La Salle Florida e Instituto La Salle San Martín así como en proceso de gestión de datos a nivel distrital dentro del marco de la Casa Provincial.

Esta acción responde, en parte, a las propuestas emanadas del Documento del último Capítulo y Asamblea distritales que plantean la necesidad de elaborar políticas de comunicación institucionales y planes de acción para su aplicación. (Núcleo V: Estructura de ASIE 3nimación, Comunicación y Gobierno distrital en clave de Asociación. Nuestra relación con la RELAL, § 108).

Del mismo modo, estos pasos que vamos dando como Distrito se alinean a los objetivos expresados por el centro del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas para los Servicios de Comunicación y Tecnología que, en líneas generales, buscan favorecer un entorno comunicativo que sea signo de comunión entre todos, integrando los esfuerzos de comunicación en el marco del proyecto de la misión lasallana y creando mecanismos que sirvan para promover la interacción continua de todos aquellos que formamos la familia lasallana. (Circ. 470, Hacia el año 2021: Viviendo juntos la alegría de nuestra Misión).

 

SIE 1

 

 

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Desarrollo e implementación del Sistema Integral Escolar