Fiesta de La Salle - Saludo del Hermano Visitador a educadores, familias y estudiantes

LS AP VISITADOR para web

 

 Ciudad de Malvinas Argentinas, 9 de mayo de 2017.

A los Hermanos, educadores, alumnos y familias:

En los próximos días en todos los lugares del Distrito estaremos festejando la memoria de San Juan Bautista De La Salle, celestial patrono de los educadores. No quería perder la oportunidad para acercarles el saludo fraterno y cordial a cada uno de ustedes.

Hoy La Salle se encarna en los casi cuatro mil Hermanos repartidos por ochenta países, noventa mil educadores y un millón de alumnos. En los cinco continentes, en la diversidad de las culturas, en la complejidad de las situaciones de riesgo, en todas las clases sociales, en lugares de mayorías cristianas y católicas, en lugares de minorías cristianas, en todos los niveles de educación, conscientes de la pertinencia de la respuesta del carisma lasallano en este momento de la humanidad.

 Hoy en la celebración del día de La Salle no dejemos de dar gracias a Dios por la fecundidad de este árbol frondoso y fecundo al que pertenecemos. Pidámosle a Dios que siga haciendo crecer esta obra, que es obra de Dios. Pidámosle a Dios que siga hablando al corazón de los jóvenes para que quieran adherirse a esta obra de Dios como Hermanos o como educadores cristianos.

 Quiero darles las gracias a los educadores por hacer presente cada día el destello de esta inspiración que San Juan Bautista De La Salle nos dejó como herencia, y que despliegan con profesionalidad y calidad humana y cristiana.

Pido al Señor que bendiga a cada uno de los alumnos y alumnas que cada día participa de la educación lasallana, sobre todo le pido a Dios que encienda en el corazón de cada uno y de cada una, la llama de la pasión por la humanidad, la pasión por hacer de este mundo un lugar donde sea posible vivir como hermanos, aceptando las diferencias como riqueza, y las dificultades como desafíos. Con un profundo amor y respeto por la vida, en especial la vida que está en peligro.

Le doy gracias a todas las familias que participan en la animación de las comunidades de familias, por su tarea de animación y solidaridad; y a todas las familias que depositan en nosotros no solo la confianza y cooperación, sino lo más preciado de ustedes mismos que son sus hijos.

Dios quiera regalarnos en este tiempo de alegría y celebración, la posibilidad crecer en la vocación de educadores cristianos que hemos recibido, y la alegría de transmitir este legado a todos los que participan de este don que Dios nos regala.

Que María de la Estrella, Reina y Madre de las Escuelas Cristianas, nos bendiga con su misericordioso Hijo Jesús.

¡Feliz fiesta de San Juan Bautista de La Salle!

Firma H. Martín 2

Fraternalmente,

 

 

Hno. Martín Digilio, fsc

Visitador

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Fiesta de La Salle - Saludo del Hermano Visitador a educadores, familias y estudiantes