Pastoral Juvenil: comienzos y desafíos

escuela de animadoreswebEste abril que nos deja ha sido, para Pastoral Juvenil, un mes de muchas actividades diversas y desafiantes. Por un lado, entre el 7 y el 9 se desarrolló, en las instalaciones del Instituto La Salle Florida, la Escuela de animadores para las escuelas de zona Buenos Aires.

Participaron alrededor de 80 agentes de las obras educativas Colegio La Salle Pigüé, Instituto La Salle Florida, Instituto La Salle San Martín y Fundación Armstrong. El objetivo fue reflexionar, desde la clave político-pedagógico-pastoral, qué  significa ser un joven que acompaña a otro joven.

También, durante los días 22 y 23 se realizó la reunión para coordinadores locales en el Instituto La Salle Rosario. La intención, además de hacer acuerdos para el resto del año y presentar novedades, fue ofrecer un espacio para que cada equipo pudiera mirar la realidad de su obra educativa a la luz de la fe.

El sábado reflexionamos y rezamos en torno a las preguntas “¿Cómo vivir de manera más plena la vida cotidiana?, ¿reconocemos a Jesús como fuente de Vida?” y el domingo revisamos cuestiones de planificación.

En todos los colegios ya hubo encuentros de equipos locales para proyectar el año, y en algunos ya se iniciaron las convocatorias y las reuniones de los grupos estables.

El último fin de semana del mes el equipo SAPJU junto a la Comisión Distrital de Cultura y Pastoral vocacional y referentes vocacionales de las obras asistirá  al Encuentro Nacional de Agentes Pastorales en Clave Vocacional, organizado por la Delegación Episcopal para las Vocaciones. El mismo se desarrollará en Arredondo, Córdoba.

Como decíamos, abril ha sido un mes con muchos comienzos y desafíos para la Pastoral Juvenil, los cuales nos motivan y comprometen a proponer experiencias que sean cada vez más significativas para todos los que transiten por ellas.

 

reunion de locales

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Pastoral Juvenil: comienzos y desafíos