Nuevo año de la Revista Asociados

Tapa asociaos 13La Revista Asociados, publicación dedicada a la formación en el Distrito lasallano de Argentina - Paraguay ha iniciado su cuarto año de publicación.


El nuevo número, ha sido publicado junto con la llegada de los educadores a las escuelas. Las próximas entregas serán en los meses de mayo, septiembre y noviembre respectivamente.


A propósito de la invitación que nos hace el lema anual -Una llamada, muchas voces- que ha sido propuesto por el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y tomado por el Distrito de Argentina-Paraguay, el director de la publicación, el Hno. Santiago Rodríguez Mancini expresa en la primera nota editorial:


“…en esta revista queremos hacernos eco y poner de relieve, durante el año, ciertas voces en particular, mediante algunas secciones fijas.

La cultura comunitaria. Hemos pedido al Hno. Antonio Botana, de la ARLEP, que nos ayude a entrarle al sentido de estas voces que, desde el seno mismo de nuestras obras, piden mayor comunitariedad. Un rasgo esencial del cristianismo, un rasgo que La Salle acentuó como parte de nuestra identidad.

El tricentenario de la Pascua de San Juan Bautista de La Salle se producirá en 2019. Queremos prepararnos para ese momento mediante una especie de trienio que nos invitará, desde ahora, a revisitar su vida. Hemos pedido este servicio al Hno. Hernán Santos.

En lo que se refiere a la economía de asociación, este año vamos a acentuar las consecuencias que nuestro enfoque y horizonte tienen en el aula. Para eso vamos a invitar a distintos docentes del área a pensar sus prácticas pedagógicas.

Este año se cumplen, además, 500 años de la Reforma Luterana. Una celebración que, desde hace unos años, la Iglesia Católica viene invitándonos a celebrar conjuntamente. Porque, más allá de todos los desencuentros de aquel tiempo, la tradición luterana es una riqueza de todo el cristianismo y el camino hacia la unidad necesita de nuestra participación. Francisco, el Papa, ha dado inicio a esto el año pasado con ese gesto magnífico de abrazar a una obispa luterana. Una sección de nuestra revista nos invitará a mirar esta fecha desde distintos puntos de vista.

Y como siempre, estará la presencia del H. Fermín Gainza. Se han cumplido ya cinco años de su muerte y su obra nos sigue hablando.

Además, nos seguiremos invitando a mirar a nuestros hermanos que se identifican con la muerte de Jesús para entrar a la vida definitiva con él y valorar su servicio educativo.

También trataremos de conocer mejor algunos detalles de la tradición lasallana; asimismo compartiremos los esfuerzos de formación que muchos de nuestros compañeros van haciendo”.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Nuevo año de la Revista Asociados