La Salle AEA

Una llamada, muchas voces: Presentación del Lema 2017

PRESLEMA 2Durante estos días previos al inicio de clases el Equipo del Lema 2017 se encuentra visitando distintas obras educativas para presentar al conjunto de docentes el logo del lema del año y todos los materiales preparados para trabajar con él durante este ciclo lectivo. 

Una llamada, muchas voces: A partir de este lema el equipo conformado por Martina Nadal, Santiago Caballero, Fernando Fontanellaz, Lucas Leal y Gabriela Spalla Fuentes ha venido trabajando desde mediados de 2016 para producir los subsidios y propuestas que acompañen la reflexión sobre este elemento que cada año nos identifica como conjunto.

Los materiales han sido pensados como subsidios según los distintos niveles escolares (Jardín de Infantes y Primer Ciclo de Nivel Primario, Segundo Ciclo del Nivel Primario, Nivel Secundario) y otro destinado a adultos. Además completan esta colección -editada por el Sello Stella del Grupo Editorial Parmenia-, dos cuadernillos para acompañar la lectura orante y la oración de la mañana.

El logo fue diseñado por Marisa Paulón, del Instituto Pastoral de la Adolescencia y la canción fue compuesta por Fernando Fontanellaz (letra), Juan Pablo Cerrano (música) e interpretada por Nacho Loza, educadores del Instituto La Salle Rosario

El propio Equipo del Lema expresa en el prólogo de cada uno de los cuadernillos:

"Una llamada, muchas voces ...Esta frase no ´cae del cielo´, sino que es fruto de la reflexión que viene llevando el Instituto a nivel general, proyectándose hacia adelante en todo lo que respecta a la Misión. En la circular Nº 470 titulada Hacia el año 2021: viviendo juntos la alegría de nuestra misión, el Hno. Superior General Robert Schieler junto con su Consejo proponen un lema general (Viviendo juntos la alegría de nuestra misión) y varios sublemas que corresponden a cada año.

Una llamada, muchas voces ...es el lema que nos convoca para este 2017. Es decir, ya no tendremos un lema solamente para el Distrito Argentina – Paraguay, sino que nos hacemos partícipes de una comunidad más amplia, que también es referencia, el Instituto. Todos los lasallanos a nivel mundial, estaremos invitados a reflexionar teniendo como eje este lema.

Seguramente es una alegría saber que vamos a compartir la reflexión con lasallanos y lasallanas de todo el mundo. Pero también es un gran desafío. Desafío de poder encarnar esa llamada y muchísimas voces desde nuestro lugar, desde nuestra tierra. Desafío de poder apropiarnos de la frase, con los ojos y el corazón anclados en nuestra realidad. Desafío de poder seguir construyendo juntos la vida de nuestro Distrito, de nuestras obras educativas, de nuestros espacios de reflexión conjunta, atendiendo a las demandas que nuestros chicos y jóvenes nos “gritan” a diario en nuestra tarea cotidiana".

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al
4374-9046

Mandanos mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Una llamada, muchas voces: Presentación del Lema 2017