Encuentro de Formación para Agentes de Pastoral

AGPAS 1Entre el 20 y el 23 de febrero se realizó el Encuentro de Formación para Agentes de Pastoral en el Complejo Villa Manuela (Villa Warcalde, Córdoba). El mismo fue coordinado por el equipo del Instituto Pastoral de la Adolescencia y contó  con la participación de 35 personas entre catequistas, coordinadores de los Departamentos de Educación en la Fe (DEF), coordinadores locales y agentes de pastoral en general de las distintas obras educativas.


Poniendo el acento en el eje antropológico-teológico fundamental estos días de formación tuvieron como objetivos poder tomar conciencia de las realidades que atravesamos en lo personal, en lo comunitario y como sociedad; entender cómo esto nos interpela a la hora de las búsquedas de sentido; comprender que, para nosotros, los creyentes, estas búsquedas de sentido son clamores hacia el cielo, escuchar lo que nos va diciendo Dios en nuestros cotidianos, en nuestras comunidades, en las tomas de decisiones, en los modos que vamos transitando los procesos de fe, en nuestra realidad social y comenzar a crear alternativas de vida según el discernimiento realizado.


La propuesta se centró  en las reflexiones que comparte el Hno. Genaro acerca de la vida entendida como itinerario y misterio en su libro Abriendo caminos. Así, desde la idea de “pórticos” cada día de este encuentro se centró en eje distinto: Creación, Encarnación, Resurrección y Presencia del Espíritu.


Se trató de un espacio experiencial pensado como remanso, como de descanso espiritual para los agentes de pastoral antes de iniciar las actividades del año.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Encuentro de Formación para Agentes de Pastoral