Colegio La Salle Buenos Aires: 125 años en comunidad

IMG 1901 pequeñaCon la Fiesta #125AñosEnComunidad, el Colegio La Salle Buenos Aires realizó el cierre de las celebraciones del año por su 125° aniversario el pasado 18 de noviembre. La misma constó de una Eucaristía presidida por el Cardenal Mario A. Poli, una EcoFeria Navideña con productos artesanales realizados con materiales reciclados a cargo del Nivel Medio de Educación Especial, la exposición de objetos históricos preparada por el Hno. Miguel, la presentación del Coro Kennedy y la cena con show de cierre.

A lo largo de todo el año el Colegio celebró este importante aniversario con diversos eventos: la inauguración de los festejos se realizó con una misa celebrada para todo el colegio el 14 de abril, luego se sucedieron Fiesta de La Salle, que contó con la presencia de 1500 personas; la charla a cargo de Mons. Jorge Lozano, actual presidente de la Conferencia Episcopal de Pastoral Social de la que participaron los estudiantes de los niveles medios del colegio  y la Jornada “La escuela ayer y hoy: desafíos para una educación inclusiva”, realizada el 4 de noviembre último, que fue abierta a toda la comunidad y contó con la presencia de Gabriel Brener, Carlos Skliar, Daniel Korinfeld, Gustavo Mórtola y Roxana Peraza como panelistas invitados.

El Hno. Nicolás Chamorro, Director General del colegio invitaba durante estos tiempos de celebración a pensar los 125 años como “una oportunidad para reflexionar sobre lo que significa el Colegio La Salle Buenos Aires para esta ciudad. Qué significa el modelo de hombre que queremos formar, el estilo de humanidad que queremos que tiene que ver con un hombre que es capaz de desarrollar una ética cristiana, solidaria que se compromete en la vida desde el Evangelio, que interviene en el mundo a partir de una mirada crítica, atravesada por la fe. Me parece que ese es el objetivo central de La Salle en el marco de los 125 años. No es la excelencia educativa, no es la formación para liderazgos basados en el éxito individual y meritocrático, sino para la formación de sujetos capaces de aportarle a la sociedad éticas solidarias y cristianas”.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Colegio La Salle Buenos Aires: 125 años en comunidad