Primer Encuentro Distrital de Voluntariado

Encuentro de Voluntarios webEl primer Encuentro Distrital de Voluntariado se realizó durante los días 21 y 22 de octubre pasados en el Complejo Villa Manuela, en Córdoba. Participaron alrededor de unas 50 personas provenientes de distintas obras educativas del Distrito Argentina Paraguay.

El objetivo de esta iniciativa fue tomar un tiempo como comunidad para poder mapear la pluralidad y variedad de experiencias de voluntariado dentro del distrito y a partir de allí poder reflexionar, problematizar y pensar líneas de formación y acción a futuro.

El Hno. Visitador, Martín Digilio, se hizo presente con una carta dirigida a todos los participantes del encuentro animándolos en su tarea y reflexionando sobre el voluntariado desde el carisma lasallano:

“(…) Vivir el voluntariado en clave lasallana, nos debe animar a mirar en primer lugar a la niñez y sus derechos vulnerados, sobre todo las necesidades educativas, recreativas, culturales y humanitarias propias de la niñez.
El voluntariado en tono lasallano nos debe animar a ser un signo de esperanza para aquellos adolescentes y jóvenes que nuestra sociedad descartó.

El voluntariado inspirado en La Salle, nos debe animar a posibilitar esta mirada compasiva y comprometida a los adultos, especialmente a los educadores, y a los jóvenes que desean serlo.

Ustedes, que prestan servicio voluntario en el corazón del Distrito, son una memoria viva, un signo que interpela, y señalan un itinerario a transitar por muchos (…)”

Se trató también de una excelente oportunidad para conocer el trabajo que están llevando a cabo otras congregaciones y organizaciones. Estuvieron compartiendo sus experiencias: Leonardo Vigi, creador de Pueblo Rugby, una iniciativa de actividades deportivas en sectores populares; Lucas Romero, encargado de desarrollo de la Fundación Por igual más que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad; el P. Mariano Oberlín quien trabaja con jóvenes en contextos de vulnerabilidad en el barrio Müller y en la Casa de los Jóvenes lasallana en Malvinas Argentinas, ambos en ciudad de Córdoba y Sabrina Larsen quien estuvo ayudando a reflexionar a los participantes sobre las distintas experiencias.

El Padre Sergio Navarro, mercedario e investigador sobre el tema de voluntariado acompañó a los participantes durante los dos días que duró el encuentro.

Como primeros resultados se pudo llegar a la conclusión de que actualmente el Distrito de Aragentian Paraguay está llevando adelante un total de 28 experiencias de voluntariado. Algunas se realizan en forma anual, otras de manera mensual o semanal. Entre todas se nuclea a un total de 1258 voluntarios y se llega a 4373 beneficiaros.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Primer Encuentro Distrital de Voluntariado