¡Contame! y ¡Abriendo caminos! – Presentación de las publicaciones del Hno. Genaro Sáenz de Ugarte en Rosario

GenaroPalabras de vida. Con esta frase podemos sintetizar la presentación del Hno. Genaro Sáenz de Ugarte en el Instituto La Salle Rosario, el pasado viernes 23 de septiembre.

En su testimonio nos compartió la importancia de la Palabra en su propia experiencia de vida y vocacional. Palabra que atraviesa su niñez en el país vasco, el llamado a ser hermano de las Escuelas Cristianas y misionero en Argentina. Palabras en las diferentes lenguas de los países que recorrió en su formación lasallana: Francia e Italia. Palabras que expresan su raíz española pero también su inculturación en Argentina.

La presentación estuvo a cargo de un panel que acompañó al Hno Genaro: como moderador y presentando el libro ¡Abriendo caminos!, Fernando Fontanellaz, coordinador de la Pastoral Juvenil; Juan Francisco Gironacci, Director General del Instituto La Salle Rosario, destacando los momentos centrales en la vida de Genaro y por último las palabras de la Hna. Beatriz Casiello, quien escribió el prólogo del libro ¡Contame! y compartió el trabajo apasionado del Hno Genaro en el ámbito de la catequesis.

Gabriela Flores, subdirectora de ediciones, en representación del Sello Sendero – Grupo Editorial Parmenia, relató cómo fue la experiencia de publicación de los dos libros. Luego el autor nos compartió el significado del pórtico en su propia vida y en la búsqueda constante de fidelidad a su vocación y misión lasallana. En una segunda parte se focalizó en el libro ¡Contame! y su propia experiencia con la Palabra. “La Palabra de Dios es un misterio inagotable, que solo espera nuestra constancia y fidelidad.”

El público siguió con mucha atención y por momentos emocionado el testimonio del Hermano, participando con preguntas y reflexiones hasta el final de la presentación. De parte del Grupo Editorial Parmenia sentimos la profunda alegría de haber participado de esta presentación puntual, así como de compartir todo este camino recorrido en la publicación de libros con un contenido espiritual, humano y fraterno como es el mismo Hno. Genaro en persona.

Equipo del Grupo Editorial Parmenia

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias ¡Contame! y ¡Abriendo caminos! – Presentación de las publicaciones del Hno. Genaro Sáenz de Ugarte en Rosario