Retiro de Egresados y reunión de Coordinadores locales de Pastoral Juvenil

retitro de egresadosDurante el fin de semana del 12 al 14 de agosto pasados se realizó en la Casa de Retiros de San Martín, Buenos Aires, una reunión de Coordinadores Locales de Pastoral Juvenil y el retiro para egresados y egresados de las obras de Argentina que han participado de la Pastoral Juvenil. Este último fue organizado por el Servicio de Acompañamiento a las Propuestas Juveniles (SAPJU) con la colaboración del Servicio de Pastoral Vocacional.


La propuesta del retiro tuvo fuerte énfasis en el trabajo a partir de la emocionalidad: ¿cómo se construye a partir de las emociones? , ¿cómo pueden ellas transformarse en modo de encuentro con Dios y la realidad?, ¿cómo se puede, a partir de los sentimientos, apostar por el Reino de Dios?


Estas fueron algunas de las preguntas que se abordaron que, a través de distintas dinámicas y propuestas, permitieron vivir a los participantes un encuentro de mucha fraternidad y reflexionar sobre la vida de Jesús: ¿cuáles fueron los sentimientos que él que tuvo que experimentar en su propio camino?


Como cierre del retiro cada comunidad produjo y compartió una parábola que tuvo como objetivo ofrecer una mirada global sobre el significado del Reino de Dios en nuestros contextos y tiempos actuales.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Retiro de Egresados y reunión de Coordinadores locales de Pastoral Juvenil