Compromiso con los Derechos de los niños, las niñas y adolescentes: nuevo documento

tapa derechos webYa se encuentra publicado el nuevo texto del Documento distrital Nuestro Compromiso con los Derechos de los Niños, las Niñas, las y los adolescentes.
Se trata de la versión aprobada en febrero último por el VIII Capítulo y la VI Asamblea Distrital.


El documento original nació a partir “de la conciencia distrital sobre el contenido de la Convención de la ONU de 1989 sobre los Derechos del Niño, que en Argentina tiene rango constitucional desde 1994 y que fuera ratificada en Paraguay en 1990” (Nuestro compromiso…, 2016). El mismo está, por supuesto, enmarcado en la opción tomada por el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas a nivel Mundial y responde asimismo al Pacto Regional Lasallista por la Infancia y la Juventud: un compromiso por la educación, la inclusión y los derechos que data de 2009.


La nueva versión –que ya se encuentra disponible tanto en formato digital como impreso- ha sido fruto de la reflexión en torno a la temática realizada durante el VIII Capítulo y VI Asamblea Distrital.


Como expresa el Hno. Visitador en la presentación de este material: “Promover los derechos de los niños va más allá de la defensa particular y a la vez la incluye. Por eso este documento es mucho más que un protocolo de actuación; porque enmarca la acción en la principal opción de promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.


El documento en formato digital puede encontrarse aquí.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Compromiso con los Derechos de los niños, las niñas y adolescentes: nuevo documento