Documento del VIII Capítulo Distrital Argentina Paraguay y VI Asamblea Distrital de la Misión

tapa frente BAJALuego del proceso vivido entre mediados del año pasado y febrero de este 2016, en que los lasallanos y lasallanas del Distrito de Argentina-Paraguay hemos vivido el VIII Capítulo Distrital Argentina Paraguay y VI Asamblea Distrital de la Misión, a mediados de este mes se ha publicado el documento que nos guiará durante los próximos tres años.

Como expresa el Hno. Martín Digilio, Visitador, en la presentación:

“Con alegría les acerco el texto, producto en el discernimiento y trabajo realizado en la última Asamblea y Capítulo de Distrito. Cada tres años hacemos este ejercicio desde los últimos veinte años.

El eje primordial del discernimiento parte desde la lectura de fe de una comunidad viviente que se reconoce llamada por Dios a seguir a Jesucristo y su pedagogía. Dios elige encarnarse en su pueblo como uno más de ellos, para restaurar el proyecto inicial del Creador. Jesucristo elige hablar la lengua de su pueblo, compartir su cultura y su temporalidad. Elige acompañar a los que sufren, sanar a los enfermos, compartir la mesa con los pecadores, enseñar a los que estaban perdidos, y aceptar que ese camino que ponía en riesgo los criterios de su tiempo fuera incomprendido a tal punto de llevarlo a la cruz. Pero ese camino no termina ahí, Dios lo resucitó venciendo de una vez para siempre a la muerte y enviándonos su Espíritu.

Hoy, después de más de dos mil años, en el marco de la Iglesia, como porción de ella, nosotros elegimos la encarnación como clave para vivir nuestra espiritualidad. Es decir, elegimos a Jesús como maestro espiritual de nuestra vida, y queremos como él encarnar en nuestro pueblo su mensaje y queremos como él encarnar su Palabra en nuestras vidas, y así ser un signo de esperanza para nuestra generación”.

Como modo de difusión del documento se han realizado una serie de micros audiovisuales que intentan hacer un breve recorrido por los principales desafíos y líneas de acción propuestos para cada uno de los núcleos que, como conjunto, nos hemos planteado asumir y trabajar durante el trienio 2016-2019.

A partir del propio relato de varios participantes que han vivido este proceso asambleario - ya sea como delegados, invitados, miembros de derecho – se traza el camino por cada uno de los temas que aborda el documento distrital.

Sus narraciones, además, nos invitan a conocer y compartir lo vivido por ellos durante esta experiencia comunitaria, central en la asociación para la Misión educativa que llevamos adelante en el Distrito lasallano de Argentina-Paraguay.

DOCUMENTO DEL VIII CAPÍTULO Y VI ASAMBLEA DISTRITAL

Núcleo 1: Nuestra espiritualidad lasallana en clave de encarnación.

Núcleo 2: Cultura comunitaria y nueva comunidad lasallana.

Núcleo 3: Cultura vocacional: construyendo vida humana plena y de fe.

Núcleo 4: Del empleo al ministerio: nuestras prácticas político-pedagógico-pastorales.

Núcleo 5: Economía en clave de asociación.

Núcleo 6: Estructura de animación, comunicación gobierno distrital en clave de asociación. Nuestra relación con el Instituto y la RELAL.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Documento del VIII Capítulo Distrital Argentina Paraguay y VI Asamblea Distrital de la Misión