"Identidad e innovación" - II Jornadas de Pastoral Educativa de la FAERA

para web 2Durante los días 27 y 28 de mayo se realizaron las II Jornadas de Pastoral Educativa de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de Argentina (FAERA) en el Colegio La Salle Buenos Aires.

Bajo el lema “Identidad e innovación” las jornadas contaron con la participación de más de 400 educadores y educadoras de diversos puntos del país.

La apertura de las jornadas estuvo a cargo del Lic. Gustavo Magdalena, Director Ejecutivo de la FAERA y de los integrantes de la Comisión Directiva. El discurso inaugural  fue pronunciado por el Hno. Martín Digilio (Hermanos de las Escuelas Cristianas-La Salle - Presidente de la FAERA). La Hna. María Cristina Mandali (Misioneras Siervas del Espíritu Santo – Secretaria de la FAERA) acompañó también este momento con sus palabras de bienvenida.

El Padre Andrés Daniel Tocalini (Marianistas – Vicepresidente de la FAERA) fue el encargado de la motivación inicial para presentar las actividad que se  propuso para estos días: más de 20 talleres en los que se compartieron experiencias y buenas prácticas desarrolladas por las distintas asociaciones y delegaciones que integran la Federación.

Inclusión, educación emocional, formación docente, explicitación del Evangelio, dimensión cristiana de los saberes, tecnología, conducción y animación escolar, liderazgo juvenil, fracaso escolar, trabajo con los padres, fueron sólo algunas de los temas que abordaron las actividades.

Junto el equipo coordinador del evento participaron estudiantes del Nivel Medio y del Nivel Medio de Educación Especial del Colegio La Salle Buenos Aires que, como parte de sus prácticas laborales del último año, fueron responsables de las acreditaciones y asistencia general.

El equipo de liturgia estuvo conformado por participantes del Instituto Cardenal Copello quienes animaron cada momento de celebración.

Las editoriales ligadas al mundo de la educación y la espiritualidad también tuvieron su espacio para darse a conocer y exponer sus novedades. Entre ellas, el Grupo Editorial Parmenia estuvo presente con su stand y las nuevas colecciones de sus sellos Stella, Sendero y Crujía. La editorial SM y Science Bits también presentaron algunas de sus propuestas.

La celebración de la Eucaristía que cerró el primer día fue presidida por Mons. Eduardo Martin presidente de la Comisión de Educación del Episcopado.

El segundo día fue dedicado principalmente a momentos de trabajo en grupo en donde los participantes también diseñaron sus propios proyectos innovadores a partir de los intereses comunes que confluyeron durante el encuentro.

El cierre del encuentro contó con la presencia y las palabras del Cardenal Mario A. Poli.

Las III Jornadas de Pastoral Educativa de la FAERA se realizarán en el mes de mayo de 2017.

 

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias "Identidad e innovación" - II Jornadas de Pastoral Educativa de la FAERA