Carta desde el Centro Internacional Lasaliano (CIL)


Hermanos CILDesde mediados del mes de enero los Hermanos Fabián Maragliano, Patricio Bolton y Aníbal Caballero se encuentran participando del CIL en la Ciudad de Roma. Compartimos con todos los lasallanos y lasallanas una carta que han enviado al resto de los Hermanos del Distrito contando sobre su experiencia:

Estimados Hermanos

En el mes de enero llegamos con los Hermanos Patricio y Aníbal a Roma para participar de una nueva sesión del CIL (Centro Internacional Lasaliano), organizado, bajo el título “Renovación y crecimiento personal”.

Estamos participando un total de 35 Hermanos de cuatro Regiones lasalianas, pertenecientes a 19 Distritos (Argentina-Paraguay, Perú-Bolivia, Norandino, Bogotá, México Norte, Antillas-México Sur,Lwanga, Congo-Kinshasa, Golfo de Benín, África Central, África del Oeste, Antananarivo, Colombo, LEAD, ANZPPNG, Oriente Próximo, Centro Europa, Francia y Arlep) y a 2 Delegaciones (India y Ruanda).

Los hermanos que aquí estamos, trabajamos en distintos aspectos de la vida del Instituto, en colegios, en albergues, casa de día, con inmigrantes, en universidades...

Durante estos meses hemos tenido conferencias, las temáticas de las mismas se fueron centrando en aspectos que faciliten esa renovación personal: Estructura Humana y Desarrollo; Cristología, Eclesiología; Liturgia y oración; Signos de los Tiempos, Vida Religiosa actual; Liderazgo y vida comunitaria; Afectividad y Vida Religiosa; Espiritualidad Lasaliana y Oración; la Regla de 2015… La mayoría de los temas serán impartidos por el Equipo del CIL, formado por los HH. Paulo Dullius, VicentPelletier y José Ricardo Moreno.

Tenemos una vida de oración propia como grupo, con la oración de la mañana y la Eucaristía por la tarde en nuestra capilla, en las tres lenguas oficiales con las que funcionamos; compartimos con la Comunidad Central de la Casa las comidas y diversos momentos de convivencia y encuentro, en torno al café o a la mesa.

Ahora estamos entrando en las últimas semanas del encuentro. Está previsto que esta semana tengamos junto a los hermanos que habitualmente viven aquí las celebraciones litúrgicas.

La semana próxima tendremos tres días de retiro para hacer síntesis de todos los elementos que hemos ido descubriendo con el transcurso de los días y semanas.

Hemos tenido tiempo los fines de semana para pasear y conocer Roma y sus alrededores. Fuimos todos juntos a ASIS, a Montecasino y por grupos o individualmente fuimos eligiendo diversos lugares para conocer y visitar.


Pasado mañana (por hoy 23 de marzo) como grupo tendremos la audiencia como grupo con el Papa Francisco.

En este tiempo hemos estado unidos al Distrito y rezando por cada una de las obras que llevamos juntos.

Que este tiempo de Pascua y Resurrección sea un tiempo de misericordia y renovación.

Hno. Fabián 

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Carta desde el Centro Internacional Lasaliano (CIL)