10 años de vida de Casa Joven La Salle

10anoscjentradafotoEl martes 8 de marzo Casa Joven La Salle cumplió sus primeros 10 años de vida.

Los festejos se realizarán el sábado 16 de abril con una propuesta que invita a los integrantes del Distrito de Argentina - Paraguay y demás personas y organizaciones que forman parte del caminar del proyecto, a compartir una tarde de mates y presentaciones del Grupo Km 29, clown y acrobacia:

“Consideramos que este proyecto de casa y de acompañamiento de jóvenes en situación de vulnerabilidad es un trabajo que algunos llevamos adelante pero a la vez un sueño y un trabajo de un conjunto más grande. Por eso, nos gustaría celebrarlo con todos.” Equipo de educadores de Casa Joven La Salle y Consejo Directivo de Fundación Armstrong.

Casa Joven La Salle es un centro educativo no formal para jóvenes en riesgo de exclusión ubicado en la localidad de González Catán, La Matanza, provincia de Buenos Aires. La institución fue fundada en el año 2006 como un proyecto cuya tarea es intermediar entre jóvenes que atraviesan diversas situaciones de vulnerabilidad social, el sistema educativo, el mundo del trabajo, las familias y la sociedad para que puedan insertarse en la misma como sujetos Políticos, como Ciudadanos, desde una fuerte pertenencia, participación y ejercicio pleno de sus derechos y obligaciones.


En la actualidad la Casa brinda su servicio a 60 jóvenes que concurren de lunes a viernes durante todo el día o media jornada articulando con la escuela a la que asisten.


De esta manera, la Obra del Distrito de Argentina - Paraguay responde al legado fundacional de San Juan Bautista de La Salle expresado desde el Horizonte Distrital y el Horizonte Pedagógico - Pastoral de la Asociación Educacionista Argentina (AEA) que tienen la Misión del Servicio educativo desde el lugar del pobre.

 

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias 10 años de vida de Casa Joven La Salle