V Consejo Regional MEL

 MG 4038pequeñaEl V Consejo Regional MEL tuvo lugar entre los días 14 y 16 de marzo en la Casa Provincial del Distrito Argentina-Paraguay, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El encuentro, que tuvo como objetivo constituir un espacio para el intercambio de ideas y experiencias en torno a la Asociación para la Misión Educativa Lasallista en la RELAL, contó con la presencia de 19 participantes de los Distritos que conforman la Región.

La agenda de trabajo contempló el seguimiento a las distintas prioridades del Plan de Acción Regional 2015-2018: los itinerarios formativos y la formación de formadores, los avances de la Red de Comunicación, de la Red para la investigación de Buenas Prácticas en la RELAL, la revitalización de las obras lasallistas como comunidades de fe, los conversatorios y la estrategia regional para profundizar el Proyecto Educativo Regional Lasallista Latinoamericano (PERLA).

Asimismo, los representantes de los ocho distritos compartieron durante el encuentro experiencias de Asociación así como aquellas prácticas exitosas que tienen como eje el uso de la tecnología para mejorar y democratizar el conocimiento, el voluntariado, el trabajo más allá de las fronteras, la promoción y la defensa de los derechos de los niños y las niñas, la acreditación de calidad y el concepto de calidad para las escuelas lasallistas.

Los Consejeros también visitaron las obras que el Distrito Argentina Paraguay tiene en la localidad de González Catán: la centenaria Fundación Armstrong y Casa Joven La Salle, un centro educativo no formal para jóvenes en riesgo de exclusión que cumplió 10 años de vida el 8 de marzo pasado.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias V Consejo Regional MEL