XIII Conferencia Regional de Visitadores

 MG 3930pequeñaEntre los días 9 y 12 de marzo pasados se desarrolló la XIII Conferencia Regional de Visitadores de la Región Latinoamericana Lasallista, en la Ciudad de Buenos Aires. Las reuniones se realizaron en la Casa Provincial del Distrito anfitrión, La Salle Argentina Paraguay.

En esta oportunidad, el tradicional encuentro anual que reúne a los Hermanos Visitadores de los ocho Distritos que conforman la RELAL y a la Comunidad de Animación Regional, contó con la presencia y participación especial del Hno. Superior General, Robert Schieler.

El Superior General acompañó a los Visitadores durante las cuatro jornadas en que se desarrolló este importante evento de convivencia fraterna y reflexión sobre temas destacados para el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristinas, la Región Latinoamericana Lasallista y los Distritos que son parte.

Según la agenda pautada los Hermanos dieron inicio a la Conferencia con una jornada de reflexión sobre “La Misericordia en la perspectiva de la Vida Religiosa” en compañía del Padre Gerardo Ramos.


El segundo día, el Hno. Robert Schieler, Superior General, ofreció una charla a los Visitadores asistentes resaltando la importancia del liderazgo y el servicio. A partir de allí, las jornadas se desarrollaron a partir del trabajo conjunto alrededor de informaciones y temas generales, asuntos de estudio como la visión estratégica de la RELAL, las acciones que desarrolla el Plan de Acción Regional para el presente año, la revisión de acuerdos, la formación inicial de los Hermanos, el Retiro de Votos Perpetuos, entre otras materias relevantes.

Los Hermanos también tuvieron espacio para realizar un city tour por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Para finalizar, conforme al programa estimado el sábado 12 de marzo se dio paso a la clausura del evento luego de unas palabras a cargo de cada Hermano participante, del Hno. Consejero General, Paulo Petry y del Hno. Superior General, Robert Schieler.

Durante el día domingo 13 de marzo, en horas de la mañana, los Visitadores asistieron a una Misa en la Basílica de Ntra. Señora de Luján, Patrona de Argentina. Luego, compartieron junto con los delegados del V Consejo Regional de la MEL que comenzaban a llegar, Directivos y docentes de algunas de las obras de la zona de Buenos Aires, un día de campo y grata convivencia en la casa de descanso distrital de la localidad de Jáuregui.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias XIII Conferencia Regional de Visitadores