Segunda fase del 45° Capítulo General

2da fase capitulo generalLos Hermanos capitulares han iniciado la segunda fase del 45 Capítulo General dando paso a la presentación del informe del H. Superior y del Consejo General. Un buen número de Hermanos y Seglares han presentado la evaluación de lo vivido en los últimos siete años en ámbitos tales como la formación, la misión educativa, la familia lasaliana, la comunicación, la investigación lasaliana, la Asamblea internacional de la Misión del año 2013, el funcionamiento de las Regiones, el encuentro internacional de Hermanos jóvenes, la Asamblea internacional de las Fraternidades Signum Fidei, el Simposio de jóvenes, el futuro de la Casa Generalicia y la situación de la economía del Instituto.

En cada uno de estos grandes temas hemos identificado los logros realizados, los desafíos que afrontamos y las propuestas para el futuro.

El gobierno central del Instituto ha estado compuesto por diez Hermanos. Tres veces al año todos se reúnen durante un mes en Roma. El Instituto lasaliano está divido en cinco regiones: Asia (PARC), Europa y Medio Oriente (RELEM), África (RELAF), América del Norte (RELAN) y América Latinoamérica (RELAL). Un Consejero general anima cada región con un equipo y tiene allí su oficina. Se trata de una estructura de animación que ha dado grandes frutos en la animación de los distritos, sobre todo en un momento en el que se han realizado numerosas reestructuraciones y fusiones de Distritos y Sectores.

Tras la presentación de los informes, los capitulares se reunieron por grupos lingüísticos y regionales para identificar los principales temas emergentes que serán tratados en las próximas semanas en grupos temáticos. Estos grupos ofrecerán después al Capítulo las líneas de acción para el futuro.

Entre otros eventos hemos vivido en la ciudad de Roma el gran acontecimiento de la Canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II. A ellos confiamos también este 45 Capítulo General para que el Instituto de La Salle siga respondiendo a la misión que la Iglesia le confía y que el mundo espera de nosotros.

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Segunda fase del 45° Capítulo General