La Salle AEA

IMG 20170428 WA0023

Inauguración del Instituto Secundario Técnico Héctor Valdivielso

En el día de hoy se realizó el acto formal de inauguración del Instituto Secundario Técnico Héctor Valdivielso, en la localidad de Malvinas Argentinas, Tercera sección, en la Provincia de Córdoba.

Acompañando el evento, de gran importancia para el Distrito lasallano de Argentina-Paraguay, estuvieron presentes la Comunidad de Hermanos, estudiantes, directivos, docentes y padres de alumnos de las obras educativas del resto del Distrito.

También participaron referentes de las instituciones y servicios distritales, integrantes de diversas organizaciones, la Intendenta de la localidad y otras autoridades municipales que durante todo este tiempo han acompañado a la comunidad lasallana en este proyecto de relevancia para la comunidad de Malvinas Argentinas.

La celebración de esta jornada se inscribió en una propuesta más amplia que incluyó, durante el día de ayer, un recorrido para que todos los invitados pudieran conocer y profundizar sobre la experiencia que el Centro Educativo Malvinas Argentinas viene llevando adelante en la localidad hace ya más de 15 años.

La inauguración del Instituto Héctor Valdivielso significa la oportunidad para que los y las jóvenes de Malvinas Argentinas, una de las localidades más pobres de la provincia de Córdoba, puedan acceder a la escuela secundaria.

Este sueño concretado gracias al esfuerzo de toda una comunidad de fe -guiada por la Misión iniciada por San Juan Bautista de La Salle hace más de trescientos años- es un signo más de esperanza y de que la transformación social por medio del servicio educativo es posible.

Esta obra de Dios, es tambien nuestra.


logo Parmenia R

Grupo Editorial Parmenia en la 43ª Feria Internacional del Libro

Por un nuevo año consecutivo, el Grupo Editorial Parmenia será parte de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se desarrollará hasta el próximo 15 de mayo en el Predio Rural de Palermo.

Las editoriales Stella, Sendero y Crujía, los tres sellos que integran el grupo editorial tendrán una marcada presencia con actividades y presentaciones de sus colecciones y publicaciones según el siguiente cronograma:

Presentación Colección "Reconectarnos”
Editorial Sendero
Lunes 1 de mayo, 20 hs., Sala Domingo F. Sarmiento

Presentación Colección “Futuribles”
Crujía Ediciones
Miércoles 2 de mayo, 20:30 hs., Sala Alfonsina Storni

Presentación de "Inclusión y calidad como políticas educativas de Estado o el mérito como única opción de mercado" Gabriel Brener/Gustavo Galli (comps.)
Editorial Stella - Fundación La Salle Argentina
Lunes 8 de mayo, 16:30 hs., Sala Roberto Arlt

Presentación Colección "Cruz del sur"
Editorial Sendero
Miércoles 10 de mayo, 20:30 hs., Sala Alfonsina Storni


filosofar con niños web

Fundación La Salle Argentina: Inicio del Programa "Filosofar con Niños"

Entre los días 26 y 27 de abril se llevó  adelante el primer encuentro formativo del Programa "Filosofar con Niños" que la Fundación La Salle Argentina se encuentra construyendo junto a docentes y directivos de distintas escuelas primarias.

Este programa, que se inicia en el marco del Centro de Pedagogías Críticas y Educación Popular (CePCEP), está  a cargo de la Lic. Florencia Sierra y nuclea en este momento a educadores de nivel primario del Instituto La Salle Florida, Colegio La Salle Buenos Aires, Instituto La Salle San Martín, Colegio La Salle Argüello y Fundación Armstrong.

Durante la segunda jornada del encuentro se realizó  un conversatorio al que fue invitado el Dr. Carlos Cullen, quien dialogó  con el conjunto de participantes acerca de la infancia, la filosofía, el estar y el ser en la tarea docente.


Durante 2018 el programa se abrirá  a otras escuelas del Distrito La Salle Argentina Paraguay y otras escuelas no lasallanas.


Asamblea AEA web

Asamblea de la Asociación Educacionista Argentina 2017

Los días 21 y 22 de abril se realizó  en el Colegio La Salle Buenos Aires la Asamblea Ordinaria de la Asociación Educacionista Argentina de la cual participaron 90 socios. El encuentro transcurrió en un clima de diálogo fraterno y reflexión comunitaria que favorecieron un discernimiento en clave pastoral. Se trabajó fundamentalmente sobre la identidad del socio, la vida de las obras, la situación de la Escuela San Martín de Porres y la aprobación de la memoria y el balance del 2016.

El viernes por la noche compartimos una misa y una cena en las que pudimos agasajar a seis socios que se jubilaron el último año: Bernardita Dato (Colegio La Salle Paraná), Osvaldo Baloira y Jorge Maniel (Instituto La Salle San Martín), Violeta Eles (Colegio La Salle Argüello), Luis Parente (Instituto La Salle Florida), Silvia Rodríguez Vidal (Colegio La Salle Buenos Aires). Con mucha emoción y profundo sentido de pertenencia compartimos anécdotas y recuerdos de sus pasos dados en nuestras obras.

Agradecemos la animación realizada por distintas comisiones para los momentos de oración y celebración y la participación de los socios que posibilitan el seguir creciendo como comunidad, juntos y asociados, para nuestra misión educativa.


reslap web 3

Creación de la Red de Educación Superior Lasallana del Distrito de Argentina Paraguay

A inicios del mes de marzo pasado, el Espacio Interinstitucional del Distrito La Salle Argentina-Paraguay, siguiendo el mandato de las dos últimas Asambleas Distritales y el pedido del Encuentro de Articulación Interinstitucional del año 2016, aprobó  la Política Distrital sobre Educación Superior.

En virtud de ello, en una reunión que tuvo lugar el día 17 de abril, quedó  formalmente constituida la Red de Educación Superior Lasallana de Argentina Paraguay (RESLAP).

La RESLAP está  conformada por distintos espacios distritales e Institutos Superiores como el Instituto Pastoral de la Adolescencia, el Nivel Superior del Colegio De La Salle (Buenos Aires), Instituto Superior San Juan Bautista de La Salle (Rosario), el Instituto Superior La Salle (Florida), el Anexo La Salle Malvinas Argentinas dependiente de la Inspección Técnica del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el Centro de Pedagogías Críticas y Educación Superior (CePCEP) y el Centro de Bioética y Sociedad Laudato Sí – ambos pertenecientes a la Fundación La Salle Argentina-, el SAPJU y los equipos de Iniciación de Nuevos Educadores Lasallanos (INEL), de Catequesis Escolar, Cultura y Pastoral Vocacional, Formación de Primarias. También participan de esta iniciativa, el Grupo Editorial Parmenia y delegados de la Comisión Directiva de la Asociación Educacionista Argentina.
Como coordinadores de la Red fueron nombrados Martín Garbarino (Centro Educativo La Salle Malvinas Argentinas) y Mariano Calmels (Instituto Superior La Salle Florida).

Los integrantes de la Red ya están comenzando a trazar sus primeros proyectos de colaboración conjunta.

reslap web 4reslap web


Subcategorías

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al
4374-9046

Mandanos mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias