ii jornada de pastoral educativa 8 20161207 2041982448

III Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa

 Durante los días 27 y 28 de octubre próximos, se llevarán a cabo las III Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa organizadas por la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA).

En esta oportunidad, el evento tendrá lugar en la provincia de Córdoba, Colegio Corazón de María (Antonio del Viso 445- Córdoba).

El encuentro será un espacio de reflexión sobre innovación educativa y formación integral."Se pondrá el foco en las distintas y complementarias dimensiones de la persona humana, deteniéndose especialmente en la educación emocional y en cómo la pastoral educativa puede favorecer su desarrollo en los estudiantes y los educadores" explican los organizadores de las jornadas. Habrá también más de 25 talleres y experiencias de colegios de todo el país y aportes de reconocidos especialistas en el tema.

La inscripción tiene un valor de $500 e incluye materiales y cupón de comida (El valor de la inscripción para estudiantes de nivel terciario y universitario es de $200).

Para más información acceder a www.federacionfaera.org

AFICHE WEB


Encuentro abogados faera

Encuentro de la FAERA en el Colegio La Salle Buenos Aires

El viernes 22, en el Colegio La Salle de Buenos Aires se desarrolló un encuentro de abogados de congregaciones y asociaciones de Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA). Fue organizado por la subcomisión económica-legal de FAERA y coordinado por el doctor Navarro Floria. Casi 40 profesionales de distintos puntos del país compartieron este momento donde se trataron diversos temas de interés.

También se conformó un Foro de Abogados, dentro del Campus Virtual de la página www.federacionfaera.org, para crear una auténtica red de apoyo, intercambio de información, asesoramiento y consulta mutua.


Inel 2017

INEL: Último encuentro 2017

Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre se realizó el último encuentro presencial de la edición 2017 del trayecto de Iniciación de Nuevos Educadores Lasallanos (INEL), en la Casa de Retiro Salesiana Don Bosco, Ramos Mejía, Prov. de Buenos Aires.

Con la presencia de alrededor de 80 educadores provenientes de todas las obras del Distrito lasallano de Argentina-Paraguay, en esta oportunidad se profundizó sobre nuestros itinerarios formativos a partir del documento Horizonte Distrital de la Formación.

La dinámica de trabajo incluyó tanto momentos personales como grupales.

Además se contó con el acompañamiento del Hno. Visitador, Martín Digilio, el Presidente de la Asociación Educacionista Argentina, Javier Castagnola, el H. Ecónomo y Director General del Colegio La Salle Buenos Aires, Nicolás Chamorro y directivos de varias obras lasallanas como Claudia Godoy (Nivel Primario- Fundación Armstrong), Carlos Díaz y Stella Maris Menéndez (Instituto La Salle Florida) quienes compartieron su testimonios de pertenencia lasallana con los y las participantes.

También hubo profundos momentos de celebración comunitaria y ocasiones para festejar el encuentro de este nuevo grupo de educadores que se inician en la Misión educativa lasallana.


Encuentro Nivel Inicial 2017

Abrir la puerta para ir a jugar

Los pasados 18 y 19 de septiembre, educadoras de los jardines de infantes de todas las obras educativas lasallanas de Argentina, participamos del 3º encuentro de Nivel Inicial. Se trató de un encuentro fraternal entre docentes y equipos directivos.

Fueron días muy intensos que nos dieron la posibilidad de conocernos aún más, de compartir prácticas y experiencias.

Con el acompañamiento de Ruth Harf, Lic. en Educación y Psicología, reflexionamos sobre nuestra práctica en función de la relación juego-aprendizaje para poder construir nuevas propuestas lúdicas, superadoras e innovadoras. Junto a integrantes de la organización Ágora ludus pudimos trabajar sobre nuestra mirada para posicionarnos en el juego como derecho. Compartimos experiencias y herramientas para enriquecer y optimizar el tiempo de juego en aprendizaje significativo.

Profesoras Irma Banffi y Patricia Novillo 


IMG 1306

50 años educando a los más pequeños

En el mes de septiembre el Jardín de Infantes del Colegio San José de Villa del Rosario, celebró sus bodas de oro.

El martes 5 se realizó el acto académico. Fue un evento muy emotivo, que nos permitió reflexionar, en esta oportunidad, sobre la importancia que ha ido teniendo la educación inicial en la vida de tantas personas: se recordó a la primera promoción, a los ex docentes y a todos quienes pasaron por la institución dejando su impronta.

Participaron de la celebración los alumnos junto a sus docentes, familias, comunidad educativa, el Presidente de Asociación Educacionista Argetina, Lic. Javier Castagnola; el Director General, H. Fabián Maragliano, autoridades y docentes de otras instituciones del distrito, como también de instituciones y organizaciones locales, autoridades municipales encabezadas por el intendente Sr. Ricardo Manera, quien hizo entrega de una placa recordatoria a la directora del jardín, Sra. Mónica Gianini.

Luego del acto se realizó una muestra en la galería del jardín, donde se pudieron observar fotos, recuerdos, carpetas de ex alumnos, entre otros materiales que reflejan lo vivido en distintos momentos.

Finalizando la jornada de este día con un brindis para los docentes, autoridades e invitados.

El día jueves 7 compartimos una celebración, con el acompañamiento en la reflexión de los HH. Jorge y Bernardo, un número artístico-musical y una merienda con todo el alumnado, docentes y comunidad educativa en general.

El viernes finalizamos la semana de festejos con una cena en el Salón de Usos Múltiples de nuestro querido colegio, donde compartimos un hermoso momento con los docentes, familias e invitados. Vivimos realmente una semana llena de emociones y mucha felicidad. Agradecemos de corazón a todos quienes colaboraron para que ésto fuese posible. Al H. Fabián que tan amablemente nos ayudó en todo. A los docentes del nivel por su dedicación y voluntad, a Virginia por toda su colaboración, a los alumnos que disfrutaron de cada momento con mucha alegría y prepararon bellísimas tarjetas para regalar y a las familias que conformaron equipos de trabajo
para realizar souvenirs, centros de mesa, frascos para beber, y tantas cosas bellas que se prepararon para tan importante ocasión.

¡Que viva a cada instante Jesús en nuestros corazones!

Mónica Gianini

Directora Nivel Inicial Colegio San José - Villa del Rosario.


Subcategorías

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias